Cerrar

La muerte del currículum: las empresas buscan perfiles profesionales digitales

Publicado el martes, 06 de septiembre de 2016

Pincha para ir al sitio web

Internet y las plataformas de empleo han dado un giro de 360 grados a los procesos de selección. Colocar un cartel en la puerta de un negocio ya supone más una pérdida de tiempo y oportunidades que de encontrar empleados adecuados.

Muchos gurús del sector de los recursos humanos y reclutadores afirman que la muerte del CV se debe a que simplemente con este documento no podrás encontrar el trabajo que deseas, sino que este es, más bien, una carta de presentación, un primer contacto entre la compañía y el futuro empleado, y que tiene el mismo peso que la reputación digital del candidato, su marca personal o sus contactos. 

 

 

Un artículo publicado en El Economista

Ir al sitio web   

5.747 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO