Cerrar

Cómo ser eficiente buscando información y evitar la infobesidad

infobesidad

Club de Desarrollo Personal y Liderazgo

el martes, 02 de abril de 2019 de 19:00 a 20:30

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Esta actividad es de pago para los no socios de Bluered, AntiguosUPV o Innova&acción. Para asistir es necesario inscribirse aquí: https://www.antiguosupv.org/eventos/cdpl-como-ser-eficiente-buscando-informacion-y-evitar-infobesidad

Hoy en día encontrar información no es el problema, Google podrá darnos millones de resultados. El problema es encontrar la información útil de entre el ruido, lo relevante de entre lo pertinente y lo pertinente de entre el ruido. ¿Cómo evitar la infoxicación y la infobesidad? Con técnicas avanzadas de búsqueda en internet y en fuentes abiertas (OSINT; Open Source Intelligence).

En esta sesión de nuestro Club de Desarrollo Personal y Liderazgo podrás comprender cómo funciona la búsqueda de información en los diferentes buscadores y redes sociales existentes, cómo optimizar tu tiempo a la hora de recolectar dicha información y cómo planificar futuras búsquedas para ser eficaz y poder tomar las mejores decisiones basadas en información de valor.

 Ponente

Hugo Zunzarren tiene más de 20 años de experiencia como jefe de analistas de información en lenguas extranjeras en entidades como la Direction du Renseignement Militair. Dentro de su área de especialización, trata de aportar a la disciplina de la Inteligencia Económica un complemento de seguridad económica y detección de oportunidades de negocio.

Es socio fundador y director técnico de Idinteligencia, además de profesor de la Escuela de Inteligencia de la UAM, de la Escuela ESG de París, Túnez, Argel, Dakar y Yaoundé, colaborador del Máster ICADE Postgrado Inteligencia Económica y Seguridad, Profesor en el Security College Spain, y Responsable del Centre Africain de Veille et d’Intelligence Économique (CAVIE) Spain.

Zunzarren es ponente y colaborador habitual en diversos medios de comunicación, y coautor del libro ¿Cómo se gestiona una marca país? Con un Centro de Inteligencia?”, Guía del Social Media Marketing ¿Cómo hacer gestión empresarial 2.0 a través de la aplicación de Inteligencia Digital” y Guía de la Consultoría en Inteligencia Competitiva en España.

 

 Precios:

  • Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: Gratuito.
  • No socios: 20 euros
1.697 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO