Cerrar

XI Taller para Inversores Privados y Family Offices

Comienzo: el lunes, 08 de abril de 2019 a las 09:30
Finaliza: el martes, 09 de abril de 2019 a las 18:00

Dónde:

Campus IESE Madrid

Camino Cerro del Águila, 3, 28023 Madrid

Madrid (Madrid)

Contacto:

+34 93 253 4414

Más información e inscripciones

DIRIGIDO A:

Inversores con interés en nuevas tecnologías y emprendimiento, a empresarios y family offices con ganas y capacidad para invertir y apoyar startups y a profesionales del apoyo a emprendedores. Sus participantes son principalmente directivos, empresarios, y también equipos de aceleradoras e incubadoras, innovación abierta en grandes empresas y líderes de grupos y clubes de inversión.

METODOLOGÍA

El Taller se apoya en el método del caso, que presenta situaciones reales en inversiones en startups para que los potenciales inversores las analicen, discutan en equipo y tomen las decisiones adecuadas. Una gran parte de los casos impartidos se han desarrollado a partir de startups reconocibles en el contexto del emprendimiento en España. Se complementa con conferencias y mesas redondas en la que participan otros business Angels, socios de fondos de capital riesgo, grandes empresas o expertos legales y fiscales.

CONTENIDO

Cuatro módulos que se imparten repartidos entre Madrid y Barcelona. ¿Por qué un Campus dual? Para conectar y dar acceso a los participantes a los dos polos principales de oportunidades, encontrar coinversores locales y conocer actores de ambos ecosistemas.

El temario se estructura alrededor de los aspectos clave del proceso de inversión:

  • DEFINICIÓN DEL PERFIL INVERSOR Y REFLEXION ESTRATEGICA. Entender el contexto, definir una estrategia acorde con la experiencia, conocimiento y capacidad financiera.
  • IDENTIFICACION Y EVALUACION DE OPORTUNIDADES DE INVERSION. Diferenciar proyectos viables, factibles e invertibles desde la perspectiva ángel. Evaluación y valoración de startups.
  • COINVERTIR CON ÉXITO. Compartir inversiones con amigos y socios sin dañar las relaciones previas es un éxito en sí mismo. Aprende a organizar tu propio club de inversores con prácticas y métodos profesionales.
  • NEGOCIACIÓN CON EMPRENDEDORES Y PACTO DE SOCIOS. Utilizar con confianza las prácticas de negociación emprendedora. Manejar las clausulas habituales en los pactos de socios. Revisión de las áreas que generan fricción y como resolverla, utilizar el pacto de socios como elemento de protección de tu inversión.
  • SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS. Descubre cómo se implican los inversores más profesionales en las participadas. Manejo de la relación con los emprendedores y el papel de un inversor en el Consejo de la startup.
  • INVERSIÓN DESDE LA FAMILY OFFICE, LA EMPRES O EN GRUPO. Creación de un club de inversión. Conocer y analizar cómo funcionan distintos modelos de inversión colectiva: clubes de inversión, crowdfunding, pledge funds y otros. Analiza las posibilidades para invertir en grupo, con socios, amigos, familiares…
  • ASPECTOS FISCALES DE LA INVERSIÓN Y DESINVERSIÓN. Prevé y aprovecha el impacto fiscal de la inversión ángel bajo las distintas opciones de inversión.

CUOTAS

  • Cuota general 2.250 €
    Cuota miembros del IESE 2.050 €

INSCRIPCIÓN

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 335

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 22/03/2019 14:23

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=14&n=14990

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar