Cerrar

CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Frigorífico inteligente, modelo de negocio

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 29 de mayo de 2012 a las 09:13

sorayamartinez

sorayamartinez

Martínez Aráez, Soraya

Visitas: 1.063
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Frigorífico inteligente, modelo de negocio
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El Frigorífico Inteligente es un electrodoméstico del siglo XXI. Este frigorírico automáticamente va configurando una lista de la compra a medida que se agotan los productos que hay en él. Por tanto, en el momento en que se necesite, se podrá imprimir esta lista e ir a comprar, evitando así muchos olvidos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos e, incluso, páginas webs de venta online

    Actividades Clave

    Facilita en trabajo doméstico

    Recursos Clave

    Será necesario un personal ampliamente cualificado, materiales para la elaboración del producto y registrar la marca

    Propuesta Valor

    Una pantalla insertada en el frigorífico que vaya configurando la lista de la compra a medida que se agoten los productos

    Relación con el cliente

    Relación directa a través de las tiendas y grandes almacenes, y relación indirecta a través de internet

    Canales

    Tiendas de electrodomésticos, grandes almacenes e internet

    Segmentos de cliente

    Está pensado principalmente para la gente que trabaja fuera de casa y no puede dedicarle mucho tiempo a las tareas domésticas y a elaborar la lista de la c

    Estructura de Costos

    Costes de producción, fijos, de logística, de personal, de marketing y de distribuición

    Flujos de ingreso

    Venta del producto
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece un frigorífico que lleva insertada una pantalla digital que va configurando automáticamente la lista de la compra. Asimismo, se permite también que podamos añadir, escribiendo sobre ella, aquellos productos que consideremos necesarios, aunque no estén en el frigorífico. Una vez configurada la lista, se puede imprimir directamente desde el propio frigorífico.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El producto se dirige principalmente a aquellas personas que trabajan fuera de casa y que no pueden dedicarle mucho tiempo a la elaboración de la lista de la compra. De este modo, la tendrán siempre hecha, y sólo tendrían que ir a comprar.

    No obstante, aunque va dirigida especialmente a este público, t

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Las relaciones que se tratarán de establecer con los clientes son relaciones de confianza. Tanto a través de las tiendas y grandes almacenes (relación directa), como a través de internet (relación indirecta) se tratará a ofrecer al cliente la máxima confianza y las máximas garantías, logrando así la fide

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los cliente podrán adquirir el frigorífico en las tiendas de electrodomésticos y en los grandes almacenes. También podrán adquirirlo a través de internet. Lo comprarán en la página web creada especificamente para ello y se le enviará directamente a su domicilio.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El principal flujo de ingresos es la venta del producto.

    El producto se venderá a través de internet, de forma directa desde el productor. Esta compra se podrá realizar con targeta de crédito.

    El frigorífico también se venderá a mayoristas y a minoristas que podrán venderlo en sus tiendas.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    El Frigorífico Inteligente facilita las tareas domésticas elaborando la lista de la compra de forma automática.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requieren básicamente tres recursos clave. Por un lado, es necesario un personal que esté ampliamente cualificado para la realización de un producto tecnológico de estas características. También se necesitarán los materiales que sean precisos para su elaboración. Por último, también es importante reg

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores serían las tiendas de electrodomésticos principalmente. También serían los grandes almacenes. Estos últimos podrían realizar importantes campañas publicitarias para vender el electrodoméstico. Del mismo modo, se vendería a través de internet.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes de producción son los costes principales; aunque también hay otros costes como los de logística, marketing, distribuición y los de salarios de los empleados.

    Por ello, puesto que los ingresos se obtienen de la venta, se prevé que para cubrir los gastos es necesaria la venta de grandes cant

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    frigorífico inteligente, lista de la compra, pantalla digital

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO