Cerrar

CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Cine acuático

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 29 de mayo de 2012 a las 21:18

_B17118

_B17118

,

Visitas: 1.331
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Cine acuático
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de un cine en el cual se proyectarían películas de muy buena calidad gracias a un proyector muy moderno en verano sobre una piscina enorme, dotada de colchonetas fijadas al suelo para que no se muevan, para que la gente vea películas a la vez que se baña o toma el sol. Habría turnos de día y de noche también. Habrá días en que las películas serán estrenos esperados, y otros días serán películas que ya han sido estrenadas hace tiempo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Productores cinematográficos Mantenimiento y productos de piscina Socorristas Jardineros Empresas anunciantes

    Actividades Clave

    Actividades acuáticas Solarium Proyección de películas

    Recursos Clave

    Instalaciones construídas adecuadamente. Personal preparado. Registrar la patente de la cadena de cines acuáticos.

    Propuesta Valor

    Poder realizar actividades veraniegas de entretenimiento disfrutando a la vez de películas cinematográficas de gran resolución.

    Relación con el cliente

    La comunicación sería directa, contactando con ellos vía e-mail informando de nuevas actividades. Se trataría de clientes ocasionales.

    Canales

    Sobretodo vía Internet, a través de las redes sociales. También informando en la calle, a modo de RRPP de discotecas (folletos,propaganda)

    Segmentos de cliente

    Dependerá de la cartelera de cada semana. Habrá para todas las edades, para gente de clase media.

    Estructura de Costos

    Costes fijos como instalaciones y mantenimiento. El personal, y la publicidad para promocionar la actividad.

    Flujos de ingreso

    Se recaudará dinero mediante el cobro de entradas, además de las marcas que quieran poner publicidad en el recinto (carteles, pancartas, megafonía)
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Poder realizar actividades veraniegas de entretenimiento en instalaciones refrescantes con piscina, césped, sombrillas...disfrutando a la vez de películas cinematográficas en alta resolución en una gran pantalla resguardada de la luz solar para que se vea perfectamente.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dependerá de la cartelera de cada día. Habrá para todas las edades, desde películas de dibujos animados y educativas,hasta acción y terror para más mayores. Variarán cada 2 o 3 días.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La comunicación sería directa, contactando con ellos vía e-mail y redes sociales, informando de nuevas actividades.

    También mediante Relaciones Públicas en la calle informando de la actividad.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Sobretodo vía Internet, a través de las redes sociales.

    También informando en la calle (folletos,propaganda)

    Se crearán bonos y tarjetas descuento para premiar a los clientes más fieles.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Se recaudará dinero mediante el cobro de entradas, además de las marcas que quieran poner publicidad en el recinto (carteles, pancartas), además de anuncios por la megafonía que tendrá el recinto instalada.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Actividades acuáticas e baño y diversión.

    Solarium para poder tomar el sol en amplios terrenos de césped.

    Proyección de películas en alta reolución.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Instalaciones construídas adecuadamente.

    Personal preparado y agradable con el cliente.

    Registrar la patente de la cadena de cines acuáticos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Productores cinematográficos

    Mantenimiento y productos de piscina

    Socorristas

    Jardineros

    Empresas que se quieran anunciar

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes fijos como instalaciones y mantenimiento.

    También el personal y la publicidad para promocionar la actividad.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO