Cerrar

La consellera y la Red CEEI apuestan por el emprendedurismo valenciano

Ahora, más que nunca, la sociedad debe promover la iniciativa emprendedora

Publicado por anarubio
jueves, 23 de julio de 2009 a las 00:00

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, firmó este miércoles un convenio con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana –Red CEEI- con el objetivo de promover la creación y crecimiento de empresas innovadoras, así como la consolidación y diversificación del tejido empresarial de la Comunidad.

La firma de este convenio muestra como, ante la coyuntura actual, la conselleria apuesta de manera firme en la figura de la persona emprendedora, como generador de riqueza y empleo, así como una pieza clave para revitalizar el tejido económico valenciano.

Según destacó Juste “Ahora, más que nunca, la sociedad debe promover la iniciativa emprendedora y la innovación como estrategias que permiten consolidar un desarrollo empresarial estable con un empleo de calidad comprometido con la creación de su propio futuro”

Por este motivo, a través del convenio, la conselleria de Industria destina una importante partida de su presupuesto a la Red CEEI de la Comunidad Valenciana, repartida entre los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de Alcoi, Castellón, Elche y Valencia.

"Estamos trabajando intensamente con los CEEI para contribuir a la consolidación de empresas de reciente creación y que se lancen a poner en marcha proyectos innovadores de crecimiento empresarial", subrayó Juste. "La trayectoria de los CEEI en estos años ha demostrado que son entidades idóneas para el fomento del emprendedurismo y de la innovación, y son verdaderos centros de cultura innovadora".

Los servicios que, con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), ofrecen lo cuatro CEEI de la Comunitad Valenciana, están dirigidos tanto a las personas emprendedoras con una idea de negocio o un proyecto que necesitan darle forma con carácter empresarial, como a las pymes que desean innovar y diversificar en nuevos productos y/o servicios.

En los dos últimos años, la Red CEEI de la Comunidad Valenciana, ha dirigido la puesta en marcha de 650 planes de empresas, ha ayudado a crear 327 nuevas empresas innovadoras con 699 empleos en el momento de su creación y ha facilitado su ubicación a una media de 75 empresas anuales. Datos que reflejan la importancia de su aportación al fomento del emprendedurismo valenciano.

Así pues, la consellera hizo hincapié en que la labor de los CEEIs "es un complemento perfecto con las política industrial del Consell que fija como una de sus prioridades el fomento de la innovación empresarial, y que ha llevado a la puesta en marcha de iniciativas novedosas como el Cheque Innovación o el respaldo a programas de innovación de los diferentes sectores empresariales a través de los planes de competitividad".

2.93
visitas hoy 2 · visitas total 12.500

Usuario: anarubio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/07/2009 00:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=1029

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar