Cerrar

"Para innovar en la empresa es fundamental partir de un problema"

Brandmanic, Carcrash, Casfid, Entrenarme y Grow Pro Experience participaron ayer en el foro AJEV sobre innovación.

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Publicado el jueves, 11 de mayo de 2017 a las 14:07

Mostrar ampliado

De izq. a dcha. Luis Soldevila (CEO Brandmanic), Javier Galdón (Gerente Brandmanic), Gonzalo García (CEO Carcrash), Goiko Peiró (Cofundador Grow Pro Experience), Sebas Borreani (Cofundador Entrenarme), Joaquín Costa (CEO Casfid).

De izq. a dcha. Luis Soldevila (CEO Brandmanic), Javier Galdón (Gerente Brandmanic), Gonzalo García (CEO Carcrash), Goiko Peiró (Cofundador Grow Pro Experience), Sebas Borreani (Cofundador Entrenarme)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia reunió ayer en Innsomnia a cinco grandes ejemplos de joven empresa valenciana en su primer foro sobre innovación, “InnovAJEV”. Luis Soldevila (Brandmanic), Gonzalo García (Carcrash), Joaquín Costa (Casfid), Sebas Borreani (Entrenarme) y Goiko Peiró (Grow Pro Experience), compartieron su experiencia en torno a la innovación con los más de 50 asistentes que no quisieron faltar a la cita.

Joaquín Costa, CEO de Casfid y responsable del Área de Innovación dentro de la Junta Directiva de AJEV, fue el encargado de conducir el evento. Costa habló de los 10 tipos de innovación según Doblin, reconocida consultora de innovación enfocada en resolver complejos problemas relacionados. “Se puede innovar en modelo de negocio, alianzas estratégicas, soporte, en los procesos, producto, sistema, servicio, distribución, marca  o experiencia de usuario”, explica Joaquín. “Muchos piensan que la capacidad de innovar depende del sector de nuestra actividad, sin embargo se puede innovar en cualquier sector, teniendo en cuenta estos parámetros”.

Esto lo saben muy bien los jóvenes empresarios participantes en el foro. Luis Soldevila, CEO de Brandmanic, especializada en el marketing digital de influencers, explicó la importancia de estar en constante contacto con el cliente. “Hablar con el cliente y escucharlo es fundamental para poder innovar. Con su feedback podemos saber si el servicio funciona y en qué podemos mejorar”. 

Para Goiko Peiró, fundador de Grow Pro Experience, plataforma de ayuda gratuita para aquellos que quieren buscar una oportunidad en el extranjero y que en tan sólo tres años ya tiene sede en Australia, Canadá, EEUU, Chile y Nueva Zelanda, la innovación pasa por motivar al equipo de trabajo. “Contar con un equipo de trabajo motivado y totalmente implicado en la empresa te permite fomentar sus iniciativas y propuestas, algo fundamental ya que son ellos los que están en contacto con el cliente”, indica Peiró.

“Si te copian estás de enhorabuena, algo estás haciendo bien” 

El análisis de la competencia es otro factor clave a tener en cuenta para innovar. “Cuanta más competencia tengamos mejor, hay mucho que aprender de ellos para incluir mejoras en nuestro negocio”, explica Gonzalo García, CEO de Carcrash, abogados online expertos en accidentes de tráfico. Y lo mismo a la inversa, según Sebas Borreani, cofundador de Entrenarme, la primera plataforma online de entrenadores personales que se encuentra en plena expansión internacional, “no hay que tener miedo en contar nuestra idea, todo lo contrario, esto nos permitirá aprender más con todo lo que nos aporten. Además, con la competencia, si te copian están de enhorabuena, algo estás haciendo bien”.

La sede de Innsomnia, incubadora Fintech de Bankia, acogió la celebración de este foro, que acogió a más de 50 jóvenes empresarios. AJEV celebra periódicamente este tipo de eventos para acercar casos de buenas prácticas a los emprendedores y jóvenes empresarios valencianos.

5.185 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO