Cerrar

AIUDO: empresa de cuidados a domicilio es una de las 20 empresas seleccionadas

AIUDO seleccionada en MOMENTUM

La startup valenciana entra en el programa de Momentum BBVA 2017 en España

Aiudo

Aiudo

Publicado el miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 19:23

La startup valenciana AIUDO ha sido una de las 20 empresas seleccionadas en España para formar parte del programa de Momentum de BBVA. El programa comenzará el próximo mes de Junio y durará apróximadamente 7 meses (hasta diciembre). 

Momentum BBVA se caracteriza por seleccionar empresas con un fuerte impacto social y en fase de crecimiento. Durante 7 meses brindará de apoyo formativo, acompañamiento estratégico, financiación y visibilidad. 

El programa Momentum BBVA se desarrolla en 5 países: EEUU, México, Colombia, Turquía y España. Concretamente lleva 5 años apoyando a emprendedores sociales y proyectos de índole social. 

La startup AIUDO ha superado un riguroso proceso de selección y ha sido seleccionada de entre más de 500 empresas. A partir de ahora se sumergirá en un programa privilegiado que aportará mucho valor al afianzamiento de AIUDO como a potenciar el impacto social que AIUDO tiene en la sociedad. 

Un servicio especializado de cuidadores para personas mayores, con una cobertura a nível nacional y apoyando a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social son los atributos que resaltan de la jóven empresa. En su primer año, ha logrado la inserción laboral de más de 50 personas que corresponden a colectivos vulnerables como mujeres víctimas de violencia de género, personas refugiadas, parados de larga duración... 

Además, AIUDO ha permitido fomentar el cuidado de ancianos en el domicilio, preservando la autonomía de estos a la vez que se creaba empleo indirecto. 

Desde Aiudo esperan poder aumentar el servicio de ayuda a domicilio que ofrecen a la vez que consolidan otros proyectos que tienen en marcha y que esperan que incrementen el impacto social actual.

El programa de Momentum es excepcional para el crecimiento de empresas que generan un efecto positivo en la sociedad. Y en sus 5 años de trayectoria han logrado apoyar a más de 90 empresas, generando más de 82 millones de facturación y 1,5 millones de vidas mejoradas. 

AIUDO y BBVA ya tuvieron una colaboración anterior al resultar ganadores de un spot promocional encuadrado dentro del concurso de BlueBBVA. El spot la empresa de cuidado de ancianos y atención domiciliar, se realizó hace 9 meses. Actualmente, el equipo de Aiudo se ha triplicado y el numero de servicios se ha multiplicado por 6.

El crecimiento sostenible y el impacto social son elementos que cada vez van cobrando una mayor importancia en las empresas de hoy en día. Los emprendedores sociales están asumiendo mayor protagonismo para que, no solo se genere riqueza si no que también un beneficio social en diferentes sectores. Tercera edad, empleo, medio ambiente, tecnologías inclusivas, dependencia... 

Esta tendencia va en alza y AIUDO tiene previsto de seguir incorporando responsabilidad social en aquellas verticales que vaya a integrar en los próximos meses. 

5
visitas hoy 4 · visitas total 2.704

Usuario: daniibiza

Empresa: Aiudo

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/05/2017 19:23

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13978

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:31

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar