Cerrar

67 pymes valencianas obtienen 36 millones de euros gracias a Instrumento Pyme

Evaluadores, expertos y casos de éxito han participado en una jornada sobre las claves para aplicar a la convocatoria

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 19 de septiembre de 2017 a las 10:19

Mostrar ampliado

Presentacion H2020

Jornada Instrumento Pyme H2020

Valencia, 18 de septiembre.- Casi un centenar de empresarios han participado esta mañana en la jornada para facilitar el acceso de las empresas innovadoras valencianas a la convocatoria europea Instrumento Pyme, organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), en el marco de la Enterprise Europe Network Seimed.  

El objetivo de la jornada era dar las claves para la preparación de propuestas y los pasos del proceso de evaluación. En ese sentido, el Delegado de Instrumento Pyme H2020 en España, Luis Guerra, además de exponer los planteamientos necesarios para la elaboración de propuestas, ha mantenido reuniones bilaterales con 10 empresas valencianas interesadas. Por su parte, Elvira Martín, experta evaluadora de H2020, ha explicado cómo conectar con el evaluador desde el índice hasta el final de la propuesta. A modo de ejemplo, se ha desarrollado también una mesa redonda con diferentes casos de éxito y buenas prácticas.  

En tres años, las empresas valencianas se han convertido en referente europeo de éxito en esta convocatoria, con 67 Instrumentos Pymes financiados hasta junio de 2017, lo que representa unas inversiones en innovación de 36 millones de euros. Cifras que sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza de España y del resto de regiones europeas. Es más, el Programa Operativo Horizonte 2020, ha reportado desde su inicio en 2014 más de 180 millones de euros al ecosistema de Investigación e Innovación de Comunidad Valenciana.

El trabajo conjunto de IVACE, REDIT y CEEIs es uno de los factores clave para apoyar y estimular la participación y el éxito de las pymes de la Comunitat. El CEEI Valencia facilita a las empresas el acceso a Instrumento PYME con  asesoramiento específico y talleres para la elaboración de proyectos. El próximo curso se celebrará los días 24 y 25 de octubre, y tiene la inscripción abierta. Así mismo, a través de Seimed, los especialistas del CEEI facilitan a las pymes la búsqueda de oportunidades en Europa.

La convocatoria Instrumento PYME se divide en tres fases. En la primera, las PYMEs reciben 50.000 euros de financiación para estudiar la viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de su idea. En la segunda fase, y más exigente, se apoya la investigación y el desarrollo de prototipos para acercar el proyecto al mercado con entre 1 y 3 millones. En la última, no hay financiación directa sino que se le facilita a la empresa el acceso a capital privado. Los plazos de presentación de proyectos en 2017 finalizan el 18 de octubre para la Fase 2 y el 7 de noviembre para la fase 1

3.567 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO