Cerrar

5 consejos para generar ideas para emprender

Consigue ideas brillantes a través de estas técnicas

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018 a las 09:47

Mostrar ampliado

Ideas para emprender

Ideas para emprender

En la actualidad, los términos entrepeneur o emprendedor(a) y el de startup o empresa emergente, son muy mencionados, pues generalmente representan el éxito independiente y en áreas muy interesantes como la tecnología.

Son muchos los casos de éxito entre startups, las cuales empiezan con una idea innovadora, o una mejor alternativa entre otras que ya existen, y generalmente con un pequeño equipo de personas entusiastas, talentosas y capaces.

Conseguir como un(a) emprendedor(a) o en una startup no solo depende de una idea única, sino también de esfuerzo, organización y constancia. Pero tener esa buena idea sigue siendo una parte importante.

Generando ideas

Muchas personas consideran que no son capaces de generar ideas innovadoras, y lo asocian a factores como falta de creatividad, olvidando que la creatividad y las ideas pueden estar presentes en muchos aspectos de su vida.

Además, la creatividad no es algo que solo está presente en ciertas personas, pues la creatividad se manifiesta de diversas formas, no solo artísticas, pero siempre que se encuentre una solución.

Por otra parte, todos tenemos ideas, pero no siempre estamos conscientes de que las tenemos, o tal vez no sean el tipo de ideas que nos gustaría tener; pero las ideas son el inicio, y algunas de ellas pueden conducir al éxito.

Estos consejos podrían ayudarte a generar nuevas ideas para emprender

  1. Anota todas las ideas que se te ocurran

Algunas veces concentrarse exclusivamente en generar en ideas puede resultar en quedarse sentados o caminando de un lado a otro sin obtener el resultado esperado, o solo un par de ideas que no necesitamos.

Mientras que en otras ocasiones, cuando menos lo esperamos, podemos terminar teniendo una o más ideas muy buenas, y no siempre aprovecharlas, o simplemente dejarlas ir porque no las estábamos buscando.

Pero si tú te encuentras en la búsqueda de ideas, entonces en lugar de dedicar cierta cantidad de tiempo exclusivamente a pensar en ideas, lleva siempre una forma de anotar las ideas que se te ocurran mientras haces cualquier cosa. No importa si no son lo que quieres, pues de esta forma aprenderás a generar ideas de forma más consciente, y podrían venir más seguido.

  1. Identifica tus habilidades

Cuando queremos comenzar nuestra vida como emprendedores, podríamos tener muchos planes para el futuro, pero no tener un camino claro de a lo que nuestra startup se dedicará.

Por esta razón es importante que, además de ejercitar la generación de ideas, se identifiquen nuestras habilidades, y un área más o menos específica a la cual dedicarse, para no solo generar ideas excelentes, pero también posibles para nosotros.

Una de las mayores ventajas de limitar el área a la que nos dedicaremos, especialmente si es algo dentro de nuestras capacidades (siempre practicando y mejorándolas) es que será más fácil pensar en soluciones.

  1. Ten claros tus intereses

Además de identificar nuestras habilidades, también tiende a ser más fácil o más natural generar ideas y soluciones con temas, problemas y oportunidades relacionadas a nuestras áreas de interés.

Teniendo claros nuestros intereses y trabajando dentro de nuestras habilidades, podemos comenzar a tener ideas más específicas, que puedan ser aplicadas y que puedan funcionar como soluciones a problemas, y por lo tanto, tener más probabilidades de éxito.

  1. Identifica problemas y piensa en soluciones

La creatividad es importante cuando se trata de generar ideas. Pero es importante recordar que ser creativos no solo se trata de la expresión artística, sino de buscar patrones ocultos, y crear soluciones innovadores.

Cuando se habla de problemas, no solo se habla cosas que puedan ser peligrosas o que afecten la calidad de vida de las personas (al menos no directamente), sino de cualquier situación que pueda ser mejorada o solucionada, y prácticamente en cualquier área de la vida (tecnología, ciencia, arte, educación, salud, etc).

Cuando pensamos en términos de problemas y soluciones, podría ser más fácil generar ideas, porque estás pensando de forma más estructurada, y probablemente será más fácil apelar a un cierto público, el cual necesita o se ve favorecido por nuestra idea o solución.

  1. Piensa en equipo

El departamento de diseño de empresas importantes suele realizar reuniones en las cuales diseñadores y otros miembros tienen un problema específico, y todos aportan ideas para conseguir una solución como un equipo.

No tienes que estar solo/a cuando estás en la búsqueda de una idea, pues si cuentas con otras personas, especialmente si serán parte de tu equipo, generar ideas juntos y tomando lo mejor de cada una de estas, podría llevarlos a encontrar o incluso crear una mejor solución al problema, y por lo tanto, tener más posibilidades de éxito.

5.204 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO