Cerrar

Consejos para la seguridad vial

Metalesa Seguridad Vial SL

Metalesa Seguridad Vial SL

Publicado el viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 09:14

Desde Metalesa Seguridad Vial queremos facilitarte algunos consejos que te ayudarán a aumentar tu seguridad en carretera. 

Revisa tu coche periódicamente. Revisa tu coche de manera periódica y, de manera indispensable, antes de realizar un viaje largo. Comprueba que las luces y frenos funcionan correctamente, la presión de los neumáticos, los niveles de aceite, el funcionamiento de los limpiaparabrisas… Ganarás en tranquilidad y seguridad si haces una revisión a fondo de tu coche antes de circular por carretera.

Planificación previa. Nuevamente, se trata de algo indispensable si vas a realizar un viaje largo, pero también es importante planificar tu recorrido si vas a un lugar nuevo. Es recomendable echar un vistazo a las rutas que deberás seguir para que nada te pille por sorpresa. ¿Se puede aparcar cerca del lugar al que te diriges? ¿Hay peajes en tu camino? ¿Circularás por una carretera muy concurrida? En el caso de tener GPS, no le confíes todas las decisiones del viaje y echa un vistazo a tu ruta antes de salir de casa.

No te distraigas. Parece obvio de decir, pero sigue siendo necesario recordarlo: no cojas el móvil mientras estás en carretera. Lo mismo sucede con el GPS, prepáralo siempre antes de salir de casa, 1 segundo de distracción es suficiente para tener un accidente. Si bien hoy en día contamos con barreras de seguridad vial de muy buena calidad, siempre es mejor evitar hacer uso de este tipo de productos. Discutir mientras estás conduciendo, fumar, maquillarse o estar más atento del paisaje que de la carretera son otras distracciones a evitar.

Sé responsable. Existen una serie de cuestiones básicas que debemos respetar a la hora de conducir, como no consumir alcohol o drogas antes de coger el coche, al igual que aquellos fármacos que pueden tener algún efecto en nosotros, como por ejemplo causar somnolencia. Este tipo de conductas pueden ocasionar accidentes que podrían no únicamente afectarte a ti, sino también a otros conductores. Lo mismo pasa con el cinturón de seguridad, es imprescindible utilizarlo para nuestra seguridad, pero también debemos tenerlo muy en cuenta si vamos acompañados de niños, quienes además deben contar con un sistema de retención adecuado para ellos.

Las mascotas también necesitan un sistema de seguridad concreto para minimizar al máximo los problemas en caso de accidente.

Descanso. En viajes largos descansa aproximadamente cada 2 horas. Si bien cuando estamos ante un viaje de muchos kilómetros lo que más quiere el conductor es llegar a su destino, es imprescindible hacerlo de manera segura. Descansa cada 2 horas para hidratarte, estirar las piernas y despejar tu vista de la carretera.

Respeta la velocidad. Cuando estamos en carreteras de muchos carriles y poco concurridas, son muchos los que tienden a sobrepasar el límite de velocidad marcado. Los límites de velocidad están establecidos por un motivo y para tu seguridad lo mejor es seguirlos. Además, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol o drogas están detrás de las principales causas de accidentes en carretera.

Esperamos que apliques estos consejos para tu seguridad vial y la del resto de conductores. En Metalesa Seguridad Vial trabajamos día a día para que nuestros productos ofrezcan la máxima seguridad en carreteras. Para más información sobre nuestros artículos como barreras metálicas de seguridad vial, pantallas anticolisión de aves y más equipamiento visita la web de nuestra empresa de seguridad vial.

5
visitas hoy 1 · visitas total 657

Usuario: mcesteve87

Empresa: Metalesa Seguridad Vial SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/09/2018 09:14

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16857

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar