Cerrar

es | val   

Benlloch será el mayor foro de reflexión sobre la ruralidad en el ámbito estatal

Benlloc

La ciudad se convierte los días 14 y 15 de diciembre en el mayor foro de análisis en el despoblamiento rural

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 13:05

Benlloch se convierte los días 14 y 15 de diciembre en el mayor foro de análisis de la ruralidad y el despoblamiento, donde se reunirán durante estos dos días grandes expertos en despoblamiento a escala autonómica y estatal.

El Auditorio Municipal de Benlloc acogerá más de 100 personas implicadas en el análisis y reflexión de los problemas que sufre el territorio rural, convencidas en romper la antigua concepción de la ruralidad y afirmar el concepto de la Nueva Ruralidad.

Unas jornadas con un nuevo formato donde desaparecen las conferencias y las más de 100 personas participantes acudirán a Benlloc con voluntad de analizar y diagnosticar las políticas públicas que continúan produciendo despoblamiento desde diferentes ámbitos. Por ello formarán seis grupos de trabajo, y cada uno de estos grupos contará con una figura de coordinación, que serán una o varias personas especialmente comprometidas con la nueva ruralidad desde un ámbito específico y también un relator o relatora, personas del mundo académico que conllevan un papel de imparcialidad.

Además de los seis grupos de trabajo hay un comité científico formado por expertos investigadores de relevancia en el ámbito estatal, como es el caso de Luís Camarero, miembro del Southern and Mediterranean Europe: social change, challenges and opportunities, grupo de estudio de la ESRS (European Society for Rural Sociology) e investigador principal de la Red de Excelencia Búsquedas Socioterritoriales y Desarrollo Rural (ISORURAL). Ha sido presidente del Comité Científico del X CIER, miembro del Comité Organizador del XI CIER y es Coordinador del Comité de Investigación de Sociología Rural de la FES. Y también expertos a escala de Valencia y otros puntos del país, con perfiles académicos desde la Universidad Jaume I, la UNED, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Miguel Hernández, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Alicante, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Valladolid que velarán por unos criterios mínimos de rigurosidad y calidad en la redacción de los diferentes documentos de trabajo.

La tercera edición de las Jornadas de la Nueva Ruralidad, estrenan un nuevo formato que acaban con las características conferencias de las tradicionales jornadas y se transforman en un destacado foro de reflexión en torno al concepto de Nueva Ruralidad, el escaparate más innovador en cuanto a la reflexión de la ruralidad en el ámbito estatal. La UJI y el Ayuntamiento de Benlloch se posicionan en la vanguardia de la reflexión de la Nueva Ruralidad para romper con las concepciones de la antigua visión de la ruralidad y los prejuicios que lo acompañan. Entendiendo el territorio rural como un espacio donde hay oportunidades y un escenario apto para la vida moderna, que acoge nuevas formas de hacer las cosas de siempre y también formas innovadoras de hacer cosas nuevas.

3.631 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO