Cerrar

GoHub de Global Omnium y BigML se unen para potenciar el Machine Learning

gohub
GoHub

GoHub

Publicado el lunes, 25 de marzo de 2019 a las 12:29

GoHub de Global Omnium y BigML se unen para potenciar el Machine Learning en las startups y en la industria

El Machine Learning permite crear sistemas de información que ayudan a tomar mejores decisiones y hasta cierto grado hacerlo de forma autónoma

- “Todas y cada una de las compañías del mundo van a necesitar Machine Learning en el corto plazo, sino no serán competitivas” Francisco Martín, CEO de BigML
- “Poner al alcance de las startups estas tecnologías va a permitirles acelerar sus negocios”. Patricia Pastor, Directora de GoHub.

BigML, la plataforma americana líder en Machine Learning con raíces valencianas y GoHub de Global Omnium, anuncian una alianza estratégica para impulsar el uso de técnicas avanzadas de Machine Learning. Con esta colaboración quieren ayudar al sector tecnológico y empresarial valenciano, nacional e internacional a adoptar técnicas de Machine Learning en sus negocios, formarles y dar los pasos necesarios para mantenerse competitivos en el mercado. 

BigML operará a partir de ahora desde GoHub, el nuevo hub de open innovation de Global Omnium (empresa líder del sector del agua) y primera aceleradora de startups especializada en Machine Learning con la colaboración de BigML . La empresa líder en Machine Learning con base en Estados Unidos y Valencia desarrolla, desde 2011, la plataforma de Machine Learning de referencia que ayuda a casi 90.000 analistas, científicos y desarrolladores de todo el mundo a que implementen sus propias aplicaciones predictivas desarrolladas con la tecnología pionera de BigML.

Con este anuncio ambas compañías unen fuerzas para ayudar al sector tecnológico y empresarial valenciano, nacional e internacional, a ser más innovadores y competitivos, a incorporar técnicas
de Machine Learning en sus negocios y formarles en los avances de este tipo de tecnología que ya está cambiando nuestras vidas y formas de trabajar. En las startups y otros sectores de negocio ya se aplican técnicas de Machine Learning que automatizan procesos de contratación de talento para acertar en los nuevos perfiles que se unen a la empresa; predicen la demanda para evitar roturas de stock; ayudan en la eficiencia del mantenimiento de equipación industrial para anticiparse así en la reparación de máquinas y evitar la pérdida de producción; se detecta el fraude y lavado de dinero a tiempo; se reconfigura de forma automática maquinaria compleja para que se produzca con la calidad esperada; se detectan mejoras de ahorro de energía; entre otras muchas aplicaciones del Machine Learning en el mundo real.

La presencia de BigML en GoHub supondrá el lanzamiento de un programa de actividades conjuntas que marcarán un antes y un después en el I+D+I, centrándose en la adopción del Machine Learning en instituciones, grandes corporaciones, PYMES y startups. Para conseguir este objetivo se organizarán eventos a nivel local, nacional e internacional sobre el Machine Learning y su impacto en los negocios, con casos de uso para industria, finanzas, marketing, recursos humanos y seguridad, entre otros, contados por empresas y sus experiencias en este tipo de tecnología. También workshops de Machine Learning que ayudarán a los negocios en el proceso de aprendizaje de esta tecnología disruptiva. A través de esta serie de eventos, la alianza pretende empoderar el talento tecnológico, atraer nuevos partners y generar conocimiento de alta calidad en el ecosistema Startup, que sigue en constante crecimiento.
Además, el acuerdo de colaboración entre GoHub y BigML favorecerá la generación de sinergias entre los productos y servicios de ambas empresas. Así ha sucedido con la plataforma IoT Industrial Nexus Integra, que ya está sirviendo como base para la aplicación a escala de las soluciones de Machine Learning desarrolladas en el entorno BigML.

El Consejero Delegado de BigML, Francisco Martín destaca: “Me alegra de todo corazón tener en Valencia una compañía como Global Omnium que apuesta fuerte por tecnologías disruptivas que ayuden a capturar las inquietudes del talento local que terminará produciendo tecnología exportable, con la riqueza que eso conlleva, y que los jóvenes no tengan que emigrar como me toco hacer a mí en su día”. La Directora de GoHub Patricia Pastor destaca: “Los ecosistemas de innovación, especialmente cuando generan colaboraciónes entre startups y grandes corporaciones son un motor de crecimiento y competitividad. Este tipo de acuerdos son necesarios para acelerar su potencial, contar con plataformas tecnológicas como BigML que integren las capacidades más avanzadas nos permite. a ambas entidades ayudar a que el enorme potencial innovador del ecosistema valenciano alcance un siguiente nivel en tecnologías disruptivas”.

Sobre BigML: Se fundó en Oregon en el 2011 con la misión de hacer el Machine Learning bonito, sencillo y accesible para todos. Como pioneros del Machine Learning as a Service (MLaaS), BigML ha creado la plataforma líder de Machine Learning que ya usan casi 90.000 analistas, desarrolladores y científicos de más de 160 países. BigML ofrece un acceso directo y gratuito a su servicio multiusuario, así como a sus despliegues privados (Private Deployments) que funcionan en la nube (pública o privada) o bien instalada en los servidores de cualquier empresa (on-premises). BigML elimina las complejidades del Machine Learning, es escalable y se adapta a las necesidades de cada negocio en sus diferentes fases, para que el cliente pueda centrarse en lo que realmente importa, la mejora y automatización de la toma de decisiones.

Sobre GoHub de Global Omnium: Es el primer hub de innovación abierta centrado en startups de Deep Tech que potencien la transformación digital en la industria y el sector del agua para mejorar la calidad de vida de las ciudades. Como líder corporativo, Global Omnium actúa como partner estratégico ayudando a las startups a desarrollar soluciones globales y a escalar sus negocios. GoHub cuenta con sede en Valencia y Andalucia y se centra en 3 poderosas áreas: tecnología, negocio e impacto global en corto espacio de tiempo. GoHub cuenta con la red global de Global Omnium estando presents en 4 continentes con 3 millones de clientes.

5
visitas hoy 2 · visitas total 731

Usuario: AdmonVlc

Empresa: GoHub

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/03/2019 12:29

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18391

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar