Cerrar

Realidad Virtual, Big Data y autógrafos digitales en la final del FIB Pro Startups

El FIB acogerá el evento de emprendimiento, con ponencias y una competición entre 10 empresas innovadoras

Mostrar ampliado

FIB Pro Startups

FIB Pro Startups

CEEI Castellón y Lanzadera han seleccionado y hecho públicos los diez finalistas del evento FIB Pro Startups, para impulsar empresas que aporten ideas innovadoras y transversales en el sector de la música. Los emprendedores expondrán frente a expertos y representantes del sector proyectos de Realidad Virtual, 5G, análisis de Big Data o hasta de cromos con autógrafos digitales. Esta iniciativa, que se celebrará del 18 al 21 de julio dentro de la programación del FIB, cuenta con el apoyo del festival, así como de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim.

CEEI Castellón y Lanzadera realizaron a lo largo de varias semanas un proceso de selección abierto a todos los emprendedores del cual han salido las empresas finalistas que competirán durante la mañana del 18 de julio en Villa Elisa en una jornada que finalizará con la “Startup Pitch Competition”. Las startups participarán en varios encuentros, como una mesa redonda o talleres con experiencias y demostraciones sobre tecnología disruptiva en el sector MusicTech. Los diez finalistas son Musicsan Events, Shivver, Singerfy, SemanticBots, Drop.Show, Acqustic, Antfluence, Watafan, TactilePay y Discocil.

Musicsan Event, es una empresa dedicada a la organización, gestión y producción de eventos en València y alrededores; mientras que Shivver es una plataforma de artes escénicas que combina la realidad virtual con las nuevas tecnologías, que incluye el reconocimiento avanzado de voz o el 5G, para que el usuario tenga una experiencia inmersiva e interactiva. Por su parte Singerfy es una empresa que propone canciones personalizadas como regalo.

Participante en programas de CEEI Castellón como Move Up! y seleccionada entre las 10 finalistas de la primera edición del programa Órbita de aceleración empresarial, SemanticBots es una spin-off de la Universitat Jaume I dedicada al desarrollo de chatbots dotados con inteligencia artificial y al análisis del Big Data de los datos generados en las conversaciones. Por sus parte, Drop.Show funciona como un recopilador online de toda la información necesaria para saber la rentabilidad de un artista musical o para encontrar nuevos artistas rentables que contratar.

Acqustic es una plataforma que permite a músicos emergentes impulsar su carrera profesional, y Antfluence propone una tecnología móvil de Location Intelligence y marketing de proximidad integrada en aplicaciones nativas personalizadas para cada cliente y sector.

Watafan permite a los artistas generar sus propias colecciones de cromos digitales autografiadas. Éstos pueden ser entregados a sus fans como si de un autógrafo se tratara pero de móvil a móvil. Otra propuesta es la de TactilePay, un sistema de pago por huella dactilar a través de un lector biométrico. Por último Discocil -seleccionada también entre las 10 finalistas de la segunda edición del Programa Órbita- tiene como misión digitalizar el sector del ocio, a través de un software de gestión que permita medir el rendimiento y aumentar la repercusión de los negocios del sector.

Ponencias y competición de las startups en el palacete de Villa Elisa
El viernes 18 arrancarán las actividades a las 10 horas en el icónico palacete de Villa Elisa en Benicàssim con una mesa redonda de alto nivel con directivos, emprendedores, ejecutivos e inversores que abordarán el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria. Participarán en esta ponencia Steffen Meister (profesor en Berklee College of Music), el fotógrafo y publicista Miqui Brightside, y Daniel Romy, CEO de Media Digital Ventures. El acto estará moderado por Lorenzo Pérez, de Mundo Senti2.

A continuación, a las 11 horas se hablará sobre tecnologías disruptivas y retos del sector MusicTech con tres ponencias. Eduardo Haro, Senior Manager de SecuTix & CEO de Nazaríes IT, hará una ponencia sobre “Cloud Ticketing Engagement & Major Event Blockchain”, mientras que Bernardo Bonet (Bonet Abogados) y Miquel Tolosa, de MonkingMe, – startup apoyada por Lanzadera- hablarán sobre derechos de autor y plataformas digitales. Por su parte, Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, abordará la “Transformación digital de un festival musical a través de la tecnología blockchain”.

A las 12.30 horas será el momento de la Startup Pitch Competition, en la que participan las 10 startups seleccionadas, que tendrán 3 minutos para exponer sus ideas ante un jurado de inversores y promotores del sector musical. El final de esta jornada llegará a las 14 horas cuando se entregue el premio al ganador. Esta startup obtendrá sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera, así como acceso gratuito a sus instalaciones, 2 entradas VIP para el FIB 2020 y visibilidad en los medios del sector.
Asimismo, del 18 al 21 de julio, durante los días que se celebra el festival, a las 19 horas los emprendedores seleccionados tendrán acceso en la zona VIP del FIB a “Startup Decelerator”, un networking exclusivo para startups que podrán estar en contacto con inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.

4.795 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO