Cerrar

Concurso “Emprendedor Universitario UPV”

El objetivo de la convocatoria es promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria para hacer emerger nuevas ideas de negocio

Publicado por ideas_upv
miércoles, 06 de abril de 2011 a las 10:57

La Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con el Ministerio de Educación, y a través del Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de Empresas, inscrito en la Dirección Delegada de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), convocan el concurso “Emprendedor universitario” para estudiantes de la UPV.

La convocatoria, impulsada y financiada por el Ministerio de Educación, pretende promover e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación de los estudiantes universitarios que cursan estudios de primer o segundo ciclo, o grado, mediante la concesión de tres premios por un importe de 2.500 € cada uno.

El objetivo de la convocatoria es promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria para hacer emerger nuevas ideas de negocio que ayuden a renovar los mercados, desarrollar y fortalecer las relaciones universidad-entorno empresarial, apoyar el progreso y contribuir al desarrollo socioeconómico de la Comunidad Valenciana.

Con este objetivo, y para dar a conocer la presente convocatoria, se van a organizar las Jornadas de Motivación Empresarial en los tres Campus de la UPV (Campus de Valencia, Campus de Gandía y Campus de Alcoy).

Con estas jornadas se pretende motivar a los asistentes para que se presenten al concurso explicándoles como rellenar la documentación, y lo más importante, explicarles qué conlleva poner en marcha una empresa, qué aspectos deben tener en cuenta, qué ventajas e inconvenientes pueden encontrar y sobre todo mostrarles que tener un proyecto propio es posible.

Objetivo:

El presente concurso tiene por objeto premiar proyectos empresariales con ideas de negocio innovadoras, viables y sostenibles, y con un nivel de implicación real de los emprendedores.

Participantes:

Podrán participar en la presente convocatoria los estudiantes universitarios que cursen estudios de primer o segundo ciclo, o grado en la UPV.

Premio:

Se concederán tres premios por importe de 2.500 € cada uno, que se destinarán al

análisis y estudio de viabilidad del proyecto. A las citadas cantidades, se les practicarán las correspondientes deducciones fiscales que marca la legislación vigente. La entrega del premio se celebrará en un acto específico que se comunicará con la suficiente antelación.

Abono del premio:

El desembolso del premio se realizará en dos partes. Una primera parte de 1.500 euros se abonará tras la realización del acto de entrega del premio y el resto, se abonará una vez realizado el análisis y estudio de viabilidad del proyecto, que deberá ser entregado como fecha máxima el 30 de septiembre de 2011.

Para el desarrollo del plan de negocio se contará con el apoyo del Instituto IDEAS UPV durante todo el proceso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO

11.092 visitas

Comentarios

achotv

achotv - 04-01-18

Crowdfunding poco a poco

El Crowdfunding cada vez esta pegando mas duro, es una lastima que aun en España no se lleve tanto esta tecnica tan especial, pero bueno, seguiremos esperando a ver que tal. achoman

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO