Cerrar

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV inaugura su cuarta edición

La conferencia de apertura fue impartida por D. Ricardo Cabedo, responsable de Asuntos Internacionales de Mercadona

Publicado por ideas_upv
martes, 02 de octubre de 2012 a las 14:36

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) inuguró el pasado Jueves su cuarta edición con la apertura del curso 'Introducción al mundo de la empresa.

El acto, que se ha celebrado en salón de actos del auditorio del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, ha contado con la presencia del director de la Cátedra y presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), Damián Frontera; el director académico de la Cátedra y director del Instituto Ideas, José Millet; y el vicerrector de Calidad y Evaluación de la Actividad Académica, Juan Jaime Cano Hurtado.

En el acto, Millet ha destacado la importancia que tiene este tipo de formación para "dotar a nuestros alumnos de una serie de instrumentos claves que les permita gestionar con éxito cualquier tipo de empresa". Asimismo, también ha subrayado el papel clave que desempeñan los estudiantes, puesto que "los estudiantes de hoy serán los directivos del mañana". En este sentido, el director académico de la Cátedra ha insistido en la necesidad de que instituciones como la Politècnica puedan ofrecer un amplio abanico formativo.

Tras la inauguración, se ha celebrado la primera conferencia del ciclo de jornadas que componen este curso. El director de Relaciones Empresariales y Asuntos Europeos de Mercado, Ricardo Cabedo, ha sido el encargado de explicar el caso de Mercadona como un 'Modelo de calidad total'.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social de la Politécnica en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, está impartida por empresarios y directivos de reconocido prestigio y gran experiencia en el sector empresarial de la Comunidad Valenciana.

Entre sus principales objetivos destacan la formación en valores, el impulso de iniciativas empresariales mediante sinergias entre la Universitat y la empresa, así como y la mejora del conocimiento del alumno en prácticas directivas.

A lo largo del curso se abordarán todos los temas relacionados con el mundo empresarial desde una óptica pragmática y actual. Se combinarán los aspectos científico-teóricos que aportarán los catedráticos junto con la "praxis" de los empresarios y directivos. Una combinación muy útil para el aprendizaje de la cultura directiva y empresarial, que proporcionará una visión amplia y completa de introducción del mundo de la empresa. Entre las materias impartidas destacan marketing, management, finanzas, RSC y calidad.

El patronato de la Cátedra está compuesto por el Colegio de Economistas de Valencia, Imex Clinic, la Confederación Empresarial Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia, la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, SPB Suavizantes y plastificantes bituminosos, Bollo International Fruits y KPMG abogados.

6.441 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO