Cerrar

Día de persona emprendedora: Ponencia sobre Creación de Spin Offs.

Dos empresarios/investigadores que han desarrollado su proyecto en la UPV nos contarán su experiencia emprendedora.

Publicado por ideas_upv
martes, 16 de octubre de 2012 a las 10:25

INSTITUTO IDEAS organiza, en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, una ponencia sobre creación Spin-Offs en la que dos empresarios/investigadores que han desarrollado su proyecto en el seno de la Universidad Politécnica de Valencia nos contarán su experiencia emprendedora.

En la mesa contaremos con María Marquez, asesora jurídica de IDEAS y José Millet, Director de IDEAS, que nos explicarán las características especiales de este tipo de empresas y otros casos de éxito.

PONENTE 1:GUILLERMO PERIS. PROMOTOR PRINCIPAL DE EYE2021.

Catedrático y Director del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas (CITG) de la UPV.Ha coordinado proyectos europeos con empresas como Siemens, Keros, Ferro u Omron entre otros.

Es el promotor inicial de la idea de negocio en la propuesta PERCEPT y en el proyecto europeo CASBLIP y que, posteriormente, ha continuado impulsando su desarrollo con financiación propia durante más de 2 años después del citado proyecto europeo hasta disponer de un dispositivo para vista que ya está en disposición de comercializarse.

“eYe2021 pretende ser la primera empresa del mundo en proporcionar un dispositivo electrónico que mediante la tecnología facilite la movilidad y la autonomía a las personas ciegas mediante la captación de imágenes de forma natural y su comunicación a través de los sonidos”

PONENTE 2: PURIFICACION GARCIA. COFUNDADORA DE FOOD DESIGN

Es licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad Bioquímica por la Universidad de Valencia.

Doctora en Tecnología de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia.

Investigadora del grupo CUINA del Departamento de Tecnología de Alimentos, trabaja en el área de Ciencia y Tecnología Culinaria, Restauración colectiva y Nutrición Comunitaria.

Miembro fundacional de la Red Nacional INDAGA (Investigación, iNnovación y Desarrollo Aplicado a la Gastronomía) y presidenta de la Asociación del mismo nombre. Es asesora científica del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR).

Desde el punto de vista docente imparte las asignaturas de Nutrición y Alimentación y Cultura en el grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos y la asignatura de Tecnología Culinaria en el máster de Ciencia e Ingeniería de Alimentos. En la formación profesional, ha impartido numerosos cursos de reciclaje profesional para profesores de formación profesional, así como el módulo de Tecnología Culinaria para alumnos del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Valencia. Cofundadora de Food Design.

FOOD DESIGN es una empresa de servicios de diseño de alimentos para el sector food service. Es una empresa spin off de la UPV que por un lado ofrece la gestión externalizada de la I+D+i a la industria suministradora de alimentos y bebidas con el fin de ayudar a diseñar nuevos platos, conocer nuevas tecnologías culinarias, nuevos productos y los rendimientos en el plato. Por otro lado, se aplicarán los conocimientos científico-tecnológicos hacia productos y tecnologías que agilicen la preparación de los platos en los puntos de venta y minimicen la necesidad de disponer de mano de obra especializada, obteniendo así notables ahorros de costes. En último lugar se presta apoyo en la formación especializada y servicio técnico.

MODERA: D. JOSÉ MILLET

Es Director del Instituto IDEAS, Director de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial y Editor Jefe de Service Business Journal. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica en la ETSI de Telecomunicación de la UPV. Ha ocupado distintos cargos académicos en la UPV, habiendo sido bajo su dirección galardonado el Instituto IDEAS con el Primer Premio en la categoría de Promoción del Emprendedurismo en los Premios Europeos de Empresas (Entrepreneurship Promotion Award 2008/2009, concedido por los premios European Enterprise Awards de la Unión Europea), así como otra serie de premios. Ha sido cofundador del Círculo empresarial-CPI, miembro de distintas mesas estratégicas y de reflexión para la innovación y la acción emprendedora. Ha dirigido diversos proyectos nacionales y europeos en el ámbito de IDEAS, autor y editor de distintas publicaciones y monográficos. Es evaluador de concursos empresariales y miembro de comités científicos de congresos internacionales de emprendedurismo e innovación. Es director académico del ciclo formativo: ‘Formando emprendedores’ y Presidente del Congreso internacional CONIDEAS sobre Conocimiento, Innovación y Creación de Empresas. Ha participado como ponente invitado en distintas jornadas, congresos, masters, etc., relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas EIBT.

ORGANIZA: Instituto IDEAS

LUGAR: Feria Valencia. Centro de Eventos/Feria Valencia

2G

FECHA: 15 de Noviembre 2012.

HORA: 10:00 a 11:00

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

6.099 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO