CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014
Harley Davidson
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 31 de diciembre de 2013 a las 16:00
![Juan_Antonio](./imagenes/chico.jpg)
Rincón Martos, Juan Antonio
1
Título del Modelo de Negocio
Harley Davidson2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de una empresa mundialmente conocida, fabrica motos, es de Estados Unidos con sede en Milwaukee, Wisconsin. Esta compañía se dedica a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada, pensadas para ser conducidas en largas carreteras o autopistas.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de motos.Actividades Clave
-Marketing. -Desarrollo de la producción. -Logistica.Recursos Clave
-Canales y distribución. -Patentes. -Producción en lineas de ensamblaje. -Marca. -Imagen.Propuesta Valor
Una moto para toda la vida.Relación con el cliente
-Personaliza motos a gusto del cliente.Canales
-Páginas web. -Tiendas físicas de harley davidson. -Tiendas de motos.Segmentos de cliente
Para moteros o para los que quieren serlo.Estructura de Costos
-Coste de fabricación. -Coste en marketing y publicidad. -Canales de distribución.Flujos de ingreso
Depende de las ventas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos motos y accesorios para estas. Resolvemos ambiciones de moteros con una buena marca e imagen de motos. Somos una empresa mundialmente conocida.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A todos los clientes mayores de 18 años y que les gusten las motos.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tenemos una relación buena porque cuando tienen algún problema con su moto HD se lo solucionamos.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los principales canales de distribución son las tiendas físicas de motos y por supuesto por internet en páginas de internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pagan los precios estipulados de fábrica, y las formas de pago, depende de las tiendas físicas para la financiación, transferencia o metálico.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
-Marketing, desarrollo de la producción, logística., para tener una buena imagen de la empresa para ser mundialmente conocida.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
-Canales y distribución, patentes, producción en lineas de ensamblaje, marca, imagen.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Aliarse a tiendas de motos para que vendan nuestra marca.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Coste de fabricación, coste en marketing y publicidad, canales de distribución.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
¿Eres motero?
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365
Canal: CEEI Elche
Publicado el 15/10/2013