CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Valor, su estructura
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 23 de mayo de 2014 a las 23:22
Gonzalo Domenech, Juan Jose
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Título del Modelo de Negocio
Valor, su estructura2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Aquí trataremos de cómo la empresa Chocolates Valor tiene organizada sus acciones y actividades según el modelo canvas
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- proveedores de las materias primas que aseguran un suministro fiable y seguro. -empresas colaboradoras encargadas de abrir mercados en otros paises.Actividades Clave
-producción. -distribución de productos.Recursos Clave
- materias primas: cacao y derivados - tecnologia y procesos propios - marca muy asentada en el mercado nacionalPropuesta Valor
innovación, tradición, calidad y sensaciones únicasRelación con el cliente
-página web -distribuidores -alimenticios -franquicias -venta online -redes socialesCanales
- plan de marketing - comunicación - diferentes eventos relacionados con su actividad.Segmentos de cliente
-sibaritas del chocolate -países potenciales en todo el mundo -público urbano y sofisticado -especialistas en repostería -diabéticos y celiacosEstructura de Costos
- Fábricas - Materias Primas - marketing - empleados en nómina - impuestosFlujos de ingreso
-venta de los productos al por menor -condiciones especiales a sus franquiciados4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Valor ofrece un producto adaptado al lujo utilizando procesos y sistemas difíciles de imitar y ofrecer sabores y productos muy diferenciados de la competencia
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Debido a que Valor se adapta al lujo, sus clientes son algo particulares: se dirigen sobretodo a los amantes del buen chocolate y muy relacionado con el ambiente urbano. También se dirige a la repostería como base de sus productos. Tiene también una rama específica relacionada con los diabéticos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Valor intenta permanecer cerca de sus clientes utilizando diferentes métodos como la apertura de franquicias, que mantienen conectados el producto con las personas de a pie. también se aprecia su influencia en diferentes establecimientos donde se comercializan sus productos.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El más importante es el sistema de marketing ideado para enseñar al cliente su imagen y productos, Un buen método para demostrar el potencial de tus productos pueden ser las ferias especializadas del cacao y dulces.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Sobretodo se dedican a la comercialización al por menor, ya que de ahí obtiene sus máximos ingresos. mención especial a los franquicias, ellos tienen que pagar un canon de entrada y un porcentaje de las ventas a Valor.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La producción del chocolate se postula como núcleo de sus actividades. también realizan una supervisión intensiva de la selección del cacao para su futura transformación.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Usan los diferentes tipos de cacao que extraen de sus lugares de origen. También poseen un sistema propio de producción que les ayudan a conseguir una ventaja competitiva
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Podríamos decir que los socios mas influyentes son los proveedores de las materias primas, ya que ellos son los máximos exponentes para el éxito de la empresa. otros socios secundarios pueden ser las empresas que ofrecen sus productos y que se encargan de entrar en su nombre en nuevos mercados.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Son el mantenimiento de las fábricas, la compra de las materias primas, el marketing, los impuestos correspondientes a su sector, de manera general y especifica, y la estructura laboral de la empresa.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Valor, chocolate, modelo
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014