CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
CrossFit
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Enviado: el sábado, 24 de mayo de 2014 a las 16:55
López Jordán, Ana Belén
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Título del Modelo de Negocio
CrossFit2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nació en EEUU se empezó a usar para entrenar a policías.Actualmente es practicado en muchos países.El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales variados.Se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para la vida real.El workout of the day es un concepto importante en crossfit.Tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo.Más allá del entrenamiento físico,se centran en la cuestión mental.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Reebook -RogueFitnessActividades Clave
-Formación entrenadores -Mantenimiento web y comunidad on-line -Organización eventosRecursos Clave
-Desarrollo e imagen marca -Estudios y casos de éxito que apoyen los beneficios de CrossfitPropuesta Valor
-Ejercicio efectivo -Resultados rápidos -Seguimiento de progresos físicos -Ejercicios siempre variadosRelación con el cliente
-Clases reducidas máximo 12 personas -Comunidad -Seguimiento personalizadoCanales
-Box -Crossfit.com -FacebookSegmentos de cliente
-Personas que quieren estar en formaEstructura de Costos
-Personal para formación de entrenadores -Marketing y mantenimiento web CrossFit.com -Gastos por organización de eventosFlujos de ingreso
-Licencia para apertura de box -Formación y certificación de entrenadores -Royalties de ventas de productos bajo marca CrossFit -Eventos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Al contrario que el gimnasio tradicional en el que el valor lo dan las distintas máquinas y la variedad de clases que existen. Un sólo producto para todos los clientes. Otra clave es su efectividad. Al contrario que con otros deportes que los resultados tardan en llegar, si empiezas con crossfit en 2 meses los resultados son ya muy patentes.Otra clave de la propuesta de valor es el registro de tu progreso como atleta. Al final de cada sesión se apuntan tus resultados y los de los demás.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Hombres y mujeres interesados en realizar actividades deportivas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Variedad de promociones y descuentos para los clientes, redes sociales que permitan estar más cerca del cliente.
Una cualidad diferencial de Crossfit en la relación con los clientes es que las clases son de hasta 12-14 personas como máximo. Dando una atención mucho más individualizada al usuario.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Redes sociales, diversidad de estrategias publicitarias, página web donde puedes informarte sobre todo lo que quieras saber, establecimientos que proporcionen este servicio.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Para poder abrir un Box de Crossfit debe certificar y formarse por la marca pagando un mínimo,si desea impartir Crossfit deberá pagar una licencia.Las principales fuentes de ingresos de crossfit son: Ingresos por formación, y ingresos recurrentes por licencias de uso de la marca para abrir un Box.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Se ha formado una comunidad de usuarios alrededor de este deporte, han hecho una experiencia emocional-social y no sólo una experiencia deportiva. Olimpiadas anuales de Crossfit. Se trata de un producto innovador.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
No hace falta instalaciones físicas, es un deporte que se puede realizar en espacios abiertos sin mucha maquinaria.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Genera beneficios mediante los Royalties de su relación comercial con otras marcas q desarrollan productos y material deportivo como por ejemplo Reebok y Rogue,organizan unas olimpiadas anuales.Una vía de expansión para llegar a nuevos públicos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes de crossfit como marca es muy baja comparada con la de los modelos tradicionales de cadenas de gimnasios. No hay coste de adquisición y mantenimiento de locales físicos,.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
CrossFit Deporte
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014