CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Modelo Canvas Ecomputer
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 00:52
Galera Seserino, Juan José
1
Título del Modelo de Negocio
Modelo Canvas Ecomputer2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Somos una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos informáticos, fabricación de ordenadores, desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión, soluciones en Internet, servicio técnico y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos, hosting,consultoría de protección de datos. Ofreciendo una solución global a empresas,administraciones y usuarios particulares, a todo.Esto es así ya que somos una empresa innovadora ya que el sector de la tecnología así lo requiere.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas de logística y microinformática Anunciantes Fabricantes de Tablets y Sensores RevendedoresActividades Clave
Producción SW Marketing Tablet adaptada Servicio técnicoRecursos Clave
Desarrollo SW Plataforma HW MarketingPropuesta Valor
Servicios básicos integrados y adaptados a la comunicación, Ocio Fotos y Videos Modelos última generación Televisores Y todo lo relacionado con las nuevRelación con el cliente
Internet CRC Reveendedores Atención personal Atención onlineCanales
Venta Online Venta PresencialSegmentos de cliente
Empresas Clientes particulares Marcas anunciantes AdministracionesEstructura de Costos
RR.HH Plataforma Cloud (HW y SW) Logística MarketingFlujos de ingreso
Altas de clientes Ingresos publicidad proveedores Cuotas mensuales empresas Margen sobre dispositivos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Esta empresa tiene como propuesta de valor los últimos sistemas tecnológicos del mercado, ya que éste siempre está en constante evolución.
También ofrecemos servicio técnico para resolver los problemas de los usuarios y mantenimiento en empresas.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nuestro segmento de clientes es de lo más variado desde particulares, empresas privadas e incluso administraciones públicas.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con nuestros clientes utilizamos vía internet (online) o en nuestros puntos de ventas tiendas oficiales por todo el territorio español.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales de distribución y comunicación nuestro punto fuerte es presencial en nuestros puntos de ventas oficiales o en internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Nuestros flujos de ingresos son las ventas de nuestros productos, nuestros revendedores, y el mantenimiento informático a nuestros clientes (empresas, profesionales y administraciones)
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestras actividades claves son los productos informáticos punteros en el mercado, nuestros exclusivos precios, que podemos competir ya que fabricamos nostros mismos y no necesitamos de intermediarios.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos claves de Ecomputer son el desarrollo de los productos que nos hacen competir más barato, y nuesto marketing que nos hace por ejemplo ser en Aragón la empresa número uno en Aragón.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores o Aliados son Empresas de logística y microinformática, Anunciantes
Fabricantes de Tablets y Sensores y Revendedores
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Nuestros costes se resumen en la plataforma cloud que es la que nos permite fabricar, nuestros diferentes departamentos de RRHH y logística.
Además de nuestro punto fuerte a explotar el marketing.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Empresa pionera en el sector de las TIC y productos informáticos.
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014