CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Nespresso
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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 10:56
Trives Rius, Alberto
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Título del Modelo de Negocio
Nespresso2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nespresso la gran marca de café es un claro modelo de negocio.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de café y maquinas de café.Actividades Clave
Vender café.Recursos Clave
Publidad, encontrarse en gran parte de las grades superficies comerciales.Propuesta Valor
Tomar café de calidad sin necesidad de salir de casa.Relación con el cliente
Prestigio de la marca.Canales
Tiendas Nespresso, envío a domicilio, página web y tiendas colaboradoras.Segmentos de cliente
Personas adultas, amantes del café e incluso adolescentes.Estructura de Costos
Publicidad, fabricación y distribución.Flujos de ingreso
A partir de las cafeteras nespresso y las cápsulas especiales para la cafetera. de diferentes sabores para el agrado de los clientes.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nespresso satisface las ganas de sus clientes que buscan en esta marca la calidad y un sabor de lujo con esta marca.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
No va a un grupo limitado sino que abarca gran parte de la población desde personas mayores hasta adolescentes pueden disfrutar de este producto.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación de seriedad en la que los clientes buscan la calidad de Nespresso que les ofrece desde años anteriores.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
principalmente televisión y carteles publicitarios son los canales en los que podemos encontrar publicidad de Nespresso.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes aceptan que el café de nespresso haya aumentado un poco su valor pero los clientes siguen consumiendo el podructo debido a su calidad y fidelidad.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Venta de café y producción de máquinas de café.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Granos de café para producir sus propias cápsulas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Fabricantes de máquinas de café.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
No tienen un costo muy elevado y por tanto les sale rentable dicho negocio.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014