CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
El Corte Inglés
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 16:55
Jurado Gea, Inés
1
Título del Modelo de Negocio
El Corte Inglés2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El Corte Inglés, uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Con más de 70 años de experiencia. Con una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad.
Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Variedad de marcas de gamma media-altaActividades Clave
Proporcionar gran diversidad de productos y la facilidad del modo de pago a través de la \"tarjeta del corte inglés\"Recursos Clave
Implantar los edificios de ventas en los centros de las ciudadesPropuesta Valor
La exclusividad de producto que proporciona el gran abanico de marcas de gamma alta que disponeRelación con el cliente
Utiliza las relaciones directas entre el personal empleado y los clientes.Canales
Adquisición de productos por la página web o acudiendo a los centros de ventasSegmentos de cliente
Productos dirigidos especialmente para todos los segmentos de clientesEstructura de Costos
Costes por el gran marketing que otorga la empresa y adquisición de estadísticas.Flujos de ingreso
Costes por la distribución del producto a través de poner en funcionamiento el transporte de la empresa para que estos lleguen a los hogares4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Los clientes pueden adquirir la exclusividad de productos, ya que El Corte Inglés tiene como aliadas marcas de sofisticada calidad y prestigio. Por lo tanto, proporciona un gran valor en cuanto a la propia calidad y elección, para una correcta satisfacción de los clientes.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todos los segmentos de la población.Puedes adquirir productos para todas las edades,desde bebés hasta personas ancianas y una variedad de productos como puede ser:ropa,electrodomésticos,joyería,relojería,calzado,deporte,ocio,alimentación,cafeterías,accesorios para hogares y un largo etc.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los empleados tienen una política de relación directa y estrecha con los clientes en los propios centros de venta, para que de esta manera los propios clientes se encuentren más cómodos.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
La distribución de los productos a través de las páginas web o acudiendo a los puntos de ventas. Los clientes se mantienen informados a través del marketing de la propia empresa como son los propios medios de comunicación: anuncios en televisión, revistas...
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los productos se pueden hacer llegar a los hogares mediante el transporte que la propia empresa proporciona, a través de la cual ésta recibe una serie de ingresos por esta actividad. Y también reciben ingresos a través de los propios parking que se sitúan en el mismo edificio de venta.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Proporcionar una variedad de productos y de marcas, facilitando el modo de pago de una forma cómoda con la propia "tarjeta del Corte Inglés"
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
El Corte Inglés, trata de implantar los puntos de ventas en el centro de las ciudades dónde por estadísticas hay mayor proporción de clientes y por consiguiente de futuras ventas.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Una gran cantidad de marcas de gamma media-alta como por ejemplo: Levis, Pepe Jeans, Tous, Emmilio Tucci,Tommy Hilfiger... Etc.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes por el gran marketing que plantea la empresa y del elevado número de estadísticas que pretende adquirir para un correcto funcionamiento del punto de venta situado.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013