CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Nielsen
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Enviado: el lunes, 27 de mayo de 2013 a las 13:42
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Título del Modelo de Negocio
Nielsen2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nielsen, es una empresa que se ocupa de ofrecer información de mercados integrada, recopilada de una gran variedad de fuentes, avanzadas herramientas de gestión de la información, sofisticados sistemas y metodologías de análisis junto con un servicio profesional personalizado, para que sus clientes encuentren el mejor camino hacia el crecimiento.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
afiliados (carat, mediacontacts) panelistas (muestra) auditores (OJD, IAB, EGM) mediosActividades Clave
Intermediario, informes,Recursos Clave
- paneles (personas) - Tecnología (medición) - LegitimidadPropuesta Valor
Normativa (mercado - validación) Entorno (marco de referencia) Informes LegitimidadRelación con el cliente
- Monopolio (netview) - rígido (de poca flexibilidad) - entorno cerradoCanales
- rankings (netview) - normativa (argegación/OJD) - informes (anunciantes, marcas)Segmentos de cliente
Agencias de publicidad, medios, redes de blogs, portales, intermediarios;Estructura de Costos
I+D, panelistas, tecnología, personal, afiliadosFlujos de ingreso
herramientas (mejora servicios) rankings informes4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Normativa (mercado - validación)
Entorno (marco de referencia)
Informes
Legitimidad
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Agencias de publicidad, medios, redes de blogs, portales, intermediarios;
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
- Monopolio (netview)
- rígido (de poca flexibilidad)
- entorno cerrado
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
- rankings (netview)
- normativa (argegación/OJD)
- informes (anunciantes, marcas)
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
herramientas (mejora servicios)
rankings
informes
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Intermediario, informes,
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
- paneles (personas)
- Tecnología (medición)
- Legitimidad (
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
afiliados (carat, mediacontacts)
panelistas (muestra)
auditores (OJD, IAB, EGM)
medios
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
I+D, panelistas, tecnología, personal, afiliados
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013