CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Zara.
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Enviado: el martes, 28 de mayo de 2013 a las 00:21
Poveda Saura, José Luis
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Título del Modelo de Negocio
Zara.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Zara es un modelo de negocio que recaba todo su valor añadido debido a que es capaz de captar tendencias, llevarlas al producto y distribuir moda.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materia prima. Talleres externos de confección en Europa, en Marruecos, y explorando nuevos territorios en México y Sud. América.Actividades Clave
Captar rápido las tendencias. Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. Distribuir velozmente.Recursos Clave
Rec humanos, talleres externos, de confección. Logísticos.Propuesta Valor
Distribución de Moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado a un precio razonable y calidad media.Relación con el cliente
Tienda que conecta al cliente con la moda. Se escucha al cliente y se recoge info para inspirar a los diseñadores.Canales
12 centros logísticos reciben toda la producción, se distribuye en menos de 24 a Eu y en menos de 48h a el mundoSegmentos de cliente
quienes elgien una manera práctica, rápida y económica de estar a la moda.Estructura de Costos
Captación de tendencias y diseño. Fabricación externa, altas inversiones en arquitectura de las tiendas.Flujos de ingreso
Beneficio Neto: 1314 M. 45,7% resto Europa. 31,8% España. 10,2% Asia. 12,2% América.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013