CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 01:19
Quiles Mollá, Laura
1
Título del Modelo de Negocio
Twitter2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos(de 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página.
Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. De esta forma un usuario A puede decidir “seguir” a los usuarios, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
La corrección de errores y la ampliación de caracteres. Algún aliado es Facebook.Actividades Clave
A través del sistema de seguidores o siguiendo de aquellos temas o tendencias que te interesan.Recursos Clave
InternetPropuesta Valor
Poder expresar libremente tus pensamientos sin censuras excepto el límite de los caracteres.Relación con el cliente
-Directa e inmediata.Canales
Directa.Segmentos de cliente
A todo tipo de personas capaces de utilizar esta página.Estructura de Costos
tiene algunos costes no muy elevados.Flujos de ingreso
No tiene ingresos al ser un sistema gratuito.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Expresar libremente tus pensamientos sin censuras. El único límite que tiene son los 140 caracteres, que debían de ampliarse. Se diferencia en que es una página web gratuita, que sirve como una especie de periódico personal con la información de los temas que te interesan y de la actualidad a través del sistema de seguir aquello que quieres conocer su actividad.La ventaja es que es una web rápida y a tiempo real y son dos claves esenciales para que se mantenga en el tiempo.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes, sin distinción de edad. Para cualquier usuario que se capaz de utilizar esta red.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Que le den seguridad y una mayor amplitud de caracteres. Y que le de sugerencias de similitud para seguir a personas de su mismo interés.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Internet
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
No tiene ingresos ni formas de pago. Es gratuito.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Una mejora de la página web, para acelerar su velocidad y corrección de errores.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Ninguno en especial.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La corrección de errores y la ampliación de caracteres.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
No tiene ingresos.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013