CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
eBay
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 10:37
Antón Mollá, Alejandra
1
Título del Modelo de Negocio
eBay2
Breve descripción del "modelo de negocio"
eBay es un sitio web, destinado a la subasta de productos a través de
internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, puesto que su
presencia en la comunidad online es de varios años. Fue fundada en 1995 por
Pierre Omydiar en San José, California, y el primer artículo vendido fue un
puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores.Actividades Clave
Vía de distribución mediante internet y telefonía móvil.Recursos Clave
Eficacia de sus envíos.Propuesta Valor
Subastas de artículos de diferentes usuarios a través de Intenet, con una amplia variedad de productos.Relación con el cliente
A través de la telefonía móvil y mediante e-mail.Canales
App , plataforma web y telefonía movil.Segmentos de cliente
Todo tipo de personas, especialmente destacamos los jovenes.Estructura de Costos
Mantenimiento de la web y el pago de sus trabajadores y programadores de sotfware.Flujos de ingreso
Cobra una serie de comisiones o porcentajes sobre el precio de venta final alcanzado por el producto.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se dedica a realizar subastas de artículos de diferentes usuarios a
través de Intenet, por el cual cobra una serie de comisiones o
porcentajes sobre el precio de venta final alcanzado por el producto,
satisface las necesidades de usuarios que buscan cosa concretas y muy
especificas difíciles de encontrar hasta cosas de lo mas cotidianos,
ofreciendo precios realmente económicos
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Gracias al uso de nuevas tecnologías como Internet y las formas de pago
nuevas a través de la red puede acceder a todo tipo de público y en
cualquier parte o región del mundo siempre y cuando el individuo
disponga de un ordenador y una conexión a Internet.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de su plataforma web, donde se comunica con los clientes mediante e-mail o movil, y gracias a las nuevas tecnologías también podemos mediante app. Destacamos la rapidez de sus envíos y entregas.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Básicamente lo que hacemos es llevar a cabo un proceso de reducción de costes físicos operando a través de la red y telefónicamente (empleados que forman parte de la compañía serán un grupo reducido de mantenimiento de equipos, paginas, comerciales) lo cual permite nuestros márgenes de beneficios.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Subasta de artículos nuevos o de segunda mano mediante Internet.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
eBay es una empresa conocida, no solamente por su gran variedad de productos, sino también por su eficacia a la hora del envio y entrega de los artículos.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El valerse de Internet y ser una plataforma virtual los costes de
infraestructura, y costes físicos en los que incurre esta empresa son
bastante bajos en relación a su volumen de negocio. Además ha sabido
aprovechar el tiron de la nueva era y aplicar las nuevas tecnologías.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013