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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

eBay

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 10:37

alejandraam

alejandraam

Antón Mollá, Alejandra

Visitas: 806
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    eBay
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    eBay es un sitio web, destinado a la subasta de productos a través de

    internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, puesto que su

    presencia en la comunidad online es de varios años. Fue fundada en 1995 por

    Pierre Omydiar en San José, California, y el primer artículo vendido fue un

    puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores.

    Actividades Clave

    Vía de distribución mediante internet y telefonía móvil.

    Recursos Clave

    Eficacia de sus envíos.

    Propuesta Valor

    Subastas de artículos de diferentes usuarios a través de Intenet, con una amplia variedad de productos.

    Relación con el cliente

    A través de la telefonía móvil y mediante e-mail.

    Canales

    App , plataforma web y telefonía movil.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de personas, especialmente destacamos los jovenes.

    Estructura de Costos

    Mantenimiento de la web y el pago de sus trabajadores y programadores de sotfware.

    Flujos de ingreso

    Cobra una serie de comisiones o porcentajes sobre el precio de venta final alcanzado por el producto.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se dedica a realizar subastas de artículos de diferentes usuarios a

    través de Intenet, por el cual cobra una serie de comisiones o

    porcentajes sobre el precio de venta final alcanzado por el producto,

    satisface las necesidades de usuarios que buscan cosa concretas y muy

    especificas difíciles de encontrar hasta cosas de lo mas cotidianos,

    ofreciendo precios realmente económicos

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Gracias al uso de nuevas tecnologías como Internet y las formas de pago

    nuevas a través de la red puede acceder a todo tipo de público y en

    cualquier parte o región del mundo siempre y cuando el individuo

    disponga de un ordenador y una conexión a Internet.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de su plataforma web, donde se comunica con los clientes mediante e-mail o movil, y gracias a las nuevas tecnologías también podemos mediante app. Destacamos la rapidez de sus envíos y entregas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Básicamente lo que hacemos es llevar a cabo un proceso de reducción de costes físicos operando a través de la red y telefónicamente (empleados que forman parte de la compañía serán un grupo reducido de mantenimiento de equipos, paginas, comerciales) lo cual permite nuestros márgenes de beneficios.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Subasta de artículos nuevos o de segunda mano mediante Internet.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    eBay es una empresa conocida, no solamente por su gran variedad de productos, sino también por su eficacia a la hora del envio y entrega de los artículos.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El valerse de Internet y ser una plataforma virtual los costes de

    infraestructura, y costes físicos en los que incurre esta empresa son

    bastante bajos en relación a su volumen de negocio. Además ha sabido

    aprovechar el tiron de la nueva era y aplicar las nuevas tecnologías.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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