CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Microsoft
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 19:18
López Diego, Ana
1
Título del Modelo de Negocio
Microsoft2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Microsoft despliega un modelo de negocio basado en una estrategia de software y servicios. La flexibilidad y la adaptación marcan la política de la compañía.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Intel Yahoo Macintosh Business Unit Ensemble Studios Ebay SkypeActividades Clave
Desarrollo, licencia y fábrica de softwareRecursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
72360mill. $ en 20124
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Microsoft ofrece todo tipo de productos relacionados con el mundo de los ordenadores. Desde servicios de comunicación como Skype hasta videoconsolas como Xbox.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los servicios y productos que ofrece Microsoft tienen un rango de clientes amplísimo, todo el mundo puede disfrutar de las cosas que ofrece ya que todo el mundo puede tener un ordenador en casa. Donde haya un ordenador siempre habrá algo que haya sido ofrecido por Microsoft.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Desarollo y distribución de software.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013