CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
TIENDA MULTI TEMPORADA
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:06
Sanjuán Pardo, Bárbara
1
Título del Modelo de Negocio
TIENDA MULTI TEMPORADA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Propongo las tiendas de temporadas. Esta idea es vender en su tienda sólo las cosas que estén de temporada. Por ejemplo, en la época de Halloween, venda todo relacionado a esto, desde trajes hasta llaveros. En época de Navidad, igual. Estas tiendas necesitan tener como fortaleza tener un buen pronóstico de demanda, manejar el inventario muy eficientemente, y saber cómo promocionarse. De este modo son capaces de tener mucha variedad en cada época del año lo que augura buenas ventas y publicidad.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Familia y algún socio que le interese la ideaActividades Clave
Tener en cada época del año la ropa y los complementos de cada momento de la época del añoRecursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Al ser una tienda, el trato debe ser muy bueno, debe tenerse muy en cuenta la atención personalizada.Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
Gran desembolso inicial.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrezo ropa y complementos adecuados para cada época del año. Para mis clientes, si necesitan algo puntual de una época del año, podrán tener en cuenta, que mi negocio tendrán lo que ellos necesitan. Se diferencia entre otras tiendas, que no es un tienda normal, que se segmenta por el tipo de ropa que tiene. Se mantiene en el tiempo porque se va renovando.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación cercana, personalizada, prestando mucha atención y cuidandola.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
La relación debe ser personal, a través del e-mail, teléfono, Whats App...
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Al ser ropa, los precios, están fijados por el mercado, por lo tanto lo estarán dispuestos a pagarlos. Y las formas de pago con efectivo o tarjeta.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013