CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Bicicosta
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:12
Navarro Sampere, Pablo
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Título del Modelo de Negocio
Bicicosta2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un negocio autónomo en el cual el empresario conoce técnicamente el funcionamiento. Su función es la venta de bicis y otros muchos artículos relacionados con esta. Cuenta con un personal especializado y con un trato personalizado que hacen que sea uno de las mejores tiendas de bicis. Además de ofrecer unas ofertas que mejoran la relación tanto con sus clientes como con los posibles clientes. Y a lo que hay que añadir la confianza que dan a la hora de la compra.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Orbea, BH, LaPiere y mondraker.Actividades Clave
Ofrecer marchas a fin de crear una comunidad con sus clientes.Recursos Clave
Creación de un foro en el cual los usuarios propongan temas, den su opinión y en el que ofrecer ya no solo sus productos sino actividades sociales.Propuesta Valor
Es el conocimiento que posee tanto el empresario como sus trabajadores en este mundo.Relación con el cliente
Relación personalizada y especializada.Canales
Venta a través de la tienda y venta via web.Segmentos de cliente
Personas relacionadas con el mundo de la bici.Estructura de Costos
Los costes lo forman el `pago a trabajadores, la infraestructura y el servicio web.Flujos de ingreso
Dinero efectivo, a plazos o tarjeta de crédito. Especialización y trato en la venta de los productos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Venta de bicis y artículos relacionados con esta. Necesidad de el tipo de bici en función de la modalida que realizan y precios que van desde lo mas asequible hasta un segmento mas especializado en este mundo.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a los clientes relacionados con este mundo, que buscan profesionales que le ofrezcan la bicicleta ideal en función de su necesidad y el uso que le dan, sin que les roben por ello.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Que cuando tengan un problema con el producto puedan solucionarlo sin poner peros, y esperan una relación profesional y cercana que les inspire seguridad en la compra, ya sea de poca cantidad como de una cantidad considerable.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Via web y sobre todo el trato persona mediante la venta en la tienda, la venta personal en la tienda es lo que mas buscan.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
por medio de tarjeta de crédito, pago a plazos en metálico. Y pagan sobre todo por ese trato personal y especializado que buscan que satisfaga sus pretensiones y que piensen que la inversión es la adecuada.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Buscar cercanía al cliente mediante la creación de un foro en el que compartir experiencias y en el que se les ofrezca actividades para afianzar dicho compromiso con la empresa. como medio para asegurar futuras compras.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Invertir en la creación de dicho foro y de su mantenimiento y en la tecnología necesaria para su mejora en el futuro.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Orbea, Lapiere, BH, Mondraker. Mejorar la tecnología de las bicis con el fin de ofrecer un producto innovador y asequible además de especializado, y para ello han de invertir en desarrollo de las piezas como cuadros mas ligeros y resistentes o cambios mejor diseñados.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes esta formada por la inversión en la infraestructura y los productos ofrecidos para un negocio de venta al público, sus costes son muy bajos con forme a los ingresos dado la profesionalidad de la venta y la seguridad.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013