Cerrar

22 de Febrero: Día Europeo de la Igualdad Salarial

Publicado el lunes, 24 de febrero de 2025

Pincha para ir al sitio web

El 22 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial para visibilizar la brecha salarial de género, donde las mujeres ganan en promedio un 14% menos que los hombres por el mismo trabajo. Esta desigualdad también se refleja en el acceso a altos cargos y la conciliación familiar.

La ONU, a través del Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible, busca lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Su plan incluye eliminar la discriminación y la violencia de género, garantizar igualdad de oportunidades, acceso a educación, salud y derechos reproductivos, así como reconocer el trabajo doméstico y garantizar igualdad económica.

Es fundamental la acción de los estados miembros de la UE para reducir estas desigualdades y fortalecer la inclusión social, económica y política.

Forlopd reafirma su compromiso con la igualdad salarial, ayudando a las empresas a implementar planes de igualdad y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

Igualdad salarial

Ir al sitio web   

161 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO