Cerrar

Despacho Profesional: Servicios de Consultoría

Modelo de Negocio

Descargar archivo (.pdf 3.836Kb)

A la hora de definir la actividad de una empresa de servicios de consultoría, es preciso agrupar a la clientela por grupo (personas o entidades), en función de sus necesidades, comportamientos, intereses o atributos comunes, lo que da lugar al concepto de «Segmento de mercado».

En el caso de una empresa de servicios de consultoría, encontramos dos segmentos de mercado que podemos diferenciar de la siguiente forma, en este caso:

  1. Empresas (personas autónomas o empresas): de cualquier tamaño que necesiten mejorar y optimizar la gestión de establecimiento, mejorar su visibilidad turística y comercial, el diseño de experiencias turísticas o en definitiva su estrategia de marketing y comunicación para la captación de clientela.
  2. Entidades Públicas y privadas: por ejemplo, asociaciones o federaciones empresariales, o administraciones públicas, entes de gestión que tengan entre sus competencias la gestión, promoción y desarrollo del sector y, por ende, de sus destinos turísticos.

El segmento de mercado que analizaremos con el modelo Canvas es el de Entidades, y dentro de este segmento, la empresa estará especializada en Administraciones públicas y entidades que tengan entre sus competencias la gestión de políticas públicas para el desarrollo turístico.

Visitas: 563  Descargas: 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO