Vuelve el Foro de Excelencia Comercial
Bajo el título: “La 4ª Revolución Comercial y la Venta Digital”, la UAM volverá a acoger este evento
Publicado el jueves, 18 de mayo de 2017 a las 13:29
Madrid volverá a ser la capital de la Dirección Comercial, Recursos Humanos, el Marketing y las Ventas. El VII Encuentro del Foro de Excelencia Comercial ya está ultimando preparativos para convertirse, una vez más, en el ágora por excelencia de los especialistas en ventas.
El próximo 1 de junio, y bajo el título: “La 4ª Revolución Comercial y la Venta Digital”, expertos en Marketing, Recursos Humanos y Ventas, se reunirán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid para debatir en torno al mundo comercial y los elementos que concurren en él en pleno proceso de transformación.
Como novedad, y con el objetivo de dar más voz a un mayor número de especialistas, el formato cambia. Así, mientras en anteriores ediciones el peso recaía en los ponentes, en esta ocasión habrá dos ponencias seguidas de sendas mesas redondas compuestas por expertos en marketing, RR.HH. y ventas, con la posibilidad de interactuar, de manera más directa, con los asistentes.
Para poder inscribirse es necesario hacerlo en la siguiente web: http://www.fuerzacomercial.es/inscribirme-al-foro-del-1-de-junio/
DOS PONENTES DE LUJOPara esta primera edición del 2017, el Foro de Excelencia Comercial, perteneciente a la Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial, contará con dos ponentes de lujo: André Wiringa, de Performance Solutions, y Santiago Posteguillo, escritor y conferenciante experto en el mundo romano.
En el caso de André Wiringa, su ponencia llevará por título: "Un nuevo cliente, un nuevo enfoque de gestión, el Reverse Thinking". Wiringa es Chief Xperience Officer (CXO) y Socio Director de “Performance Solution”, empresa líder en “Customer Experience”, habiendo trabajado para multinacionales como Mazda, DHL, NIKE, KLM, Nespresso, Tommy Hilfiger, Renault y muchos otras. André aboga por un cambio de paradigma, por el compromiso y la experiencia para convertir a los compañeros de trabajo y clientes en FANS.
Tras la ponencia de Wiringa, se dará paso a la mesa redonda con expertos cuyo tema central será "CÓMO ES EL CLIENTE DEL 2017 Y CÓMO HACER QUE NOS ELIJA".
Por otra parte, cabe subrayar la presencia de Santiago Posteguillo como ponente. El afamado escritor es uno de los mayores novelistas de la Roma Clásica y gran ensayista. Lingüista y Doctorado por la Universidad de Valencia, ha tenido gran éxito con sus dos trilogías sobre Trajano y Escipión y es una gran experto sobre el impacto del Comercio y los comerciantes como fuerza potente que mueve el mundo. En su intervención nos hará conscientes de la gran importancia que tiene el comercio también en la era actual, lo que dará pie a debatir qué tipo de fuerza de Ventas necesitamos hoy para ser elegidos por los clientes.
Tras su ponencia, se celebrará la mesa redonda de directivos en la que se hablará sobre “FUERZAS DE VENTA OMNICANAL Y DIGITALIZACIÓN DE VENTAS”.
Más digitalizado, omnicanal, en constante proceso de formación, proactivo y con una actitud ejemplar frente a su equipo. Esos son los rasgos que definen a los Comerciales & Managers de Ventas del S. XXI, según los ponentes del 6º encuentro del Foro de Excelencia Comercial.
Bajo el título “Comerciales & Managers del Siglo XXI”, Mª Antonia Gómez, Directora de Formación y Desarrollo de Leroy Merlin España, Silvia Ciurana Training and Development Director de CaixaBank, Alberto Moreno, Senior Manager Retail and Omnichannel Processes de Vodafone, y Carlos Martín-Peñasco, Director de Marketing y Ventas de Bureau Veritas, fueron los encargados de poner voz a las estrategias de las empresas para hacer frente al cambio mental y tecnológico al que asiste la sociedad de consumo en los últimos años.
A través de sus propios casos de éxito, los ponentes sentaron las bases sobre las que se sostiene la relación entre comerciales y managers, una relación que se caracteriza, principalmente, por ofrecer una Experiencia de Cliente 100% eficaz y adaptada a los nuevos tiempos, tiempos en los que la digitalización de empresas y procesos tiene un papel protagonista.
18/05/2017 13:29 | fuerzacomercia