Cerrar

Seminario Tecnológico: Soluciones para automatizar procesos de gestión documental con herramientas BPM

el martes, 05 de marzo de 2019 de 09:00 a 11:30

Dónde:

Ciudad Politécnica de la Innovación

Innova

Camino de Vera s/n

Valencia (Valencia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Seminario Tecnológico

Seminario Tecnológico

ITI y Grupo Adapting te invitan el próximo 5 de marzo al Seminario Tecnológico que se celebrará en la Sala Innova.

La Gestión de Procesos de Negocio o BPM es un área de gestión que aspira a la mejora continua del rendimiento empresarial mediante la optimización de los procesos de negocio de la compañía. BPM empezó con el empleo de tecnologías de la Información para automatización de procesos industriales, donde la intervención de personas era menos representativa.

Desde entonces, se aplica a los procesos de negocio en los que las acciones humanas, las decisiones que ellos toman y la interacción entre actores distintos son esenciales para el éxito del proceso. Es lo que también se ha denominado “sistemas de gestión por workflow”.

La automatización de procesos de gestión documental se ha convertido es una categoría del BPM que ha cobrado mucha relevancia por la necesidad de reducir tiempos, gastos y en general optimizar aquellos procesos en los que la producción, trámite o publicación de documentos forma parte esencial de la cadena de valor de las empresas.

Sin embargo, en el mundo del software de gestión electrónica de documentos asistimos a dos tendencias opuestas respecto a la automatización:

  • La masificación de herramientas de tramitación electrónica de expedientes que no disponen en absoluto de una capacidad de modelado de procesos, que son muy eficientes para tareas muy concretas, pero poco aprovechables para un empleo universal y flexible en las organizaciones.
  • La presencia de herramientas BPM muy potentes, con amplias capacidades de integración, a veces muy costosas para despliegues masivos, pero que en su diseño no consideran ni favorecen las buenas prácticas en gestión documental, sembrando o multiplicando con frecuencia el caos digital en la empresa moderna.

En este seminario conoceremos más de cerca algunas tecnologías de BPM acopladas con herramientas de gestión documental profesional, que logran equilibrar los requisitos de modelado, optimización y control de procesos, con los requisitos funcionales de la gestión documental y el records management.

Programa
  1. Procesos generales versus procesos documentales
  2. Tecnologías de BPM
  3. Problemática en Administraciones Públicas y en Sector Privado
  4. Abox-ECM: cómo armonizar automatización y buenas prácticas de records management
  5. Ejemplos de implantación y beneficios
 
4.267 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO