IDASFEST facilita el control de aforo en Montgorock con tótems por primera vez en España
Este sistema aporta grandes ventajas tanto para los asistentes como para la organización del festival.
Publicado el viernes, 19 de mayo de 2017 a las 09:36
El festival Montgorock 2017, celebrado el fin de semana del 12 al 14 de mayo, contó con el sistema de control de acceso y aforo mediante tótems de IDASFEST (www.idasfest.es), el cual ha permitido que los asistentes pudieran acceder al recinto únicamente aproximando su pulsera a los mismos. Es la primera vez en España que este tipo de sistema se utiliza con éxito en un festival.
Los tótems, que fueron instalados a la entrada, han garantizado la seguridad de los cerca de 13.000 asistentes, sin registrar ninguna incidencia y permitiendo saber en cada momento el número exacto de personas dentro del recinto.
Se trata de un sistema menos intrusivo, que evita las colas propias de este tipo de festivales y da plena libertad al asistente, pues no tiene que detenerse a que un miembro del personal registre su acreditación. Todo ello repercute en una mejor percepción del festival. También presenta grandes ventajas para la organización pues, además de proyectar una imagen vanguardista del propio festival, permite que el control sea más automatizado, aumentando al máximo la precisión en el registro de entradas.
Joaquín Costa, co-fundador y gerente de IDASFEST, ha explicado que “este novedoso sistema va en la línea de la misión que IDASFEST tiene desde sus inicios: facilitar la labor de los organizadores y aportar seguridad utilizando tecnología que evite cualquier tragedia. Además, hay que recordar que el control de aforo, con tótems o en cualquiera de sus formas, es obligatorio por ley”.