Gamificación como herramienta turística para conocer los destinos
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el jueves, 13 de octubre de 2022 a las 23:10
¿Te imaginas conocer un municipio a través de juegos?
Agency of Secrets es una experiencia interactiva y gamificada con la que se podrá conocer un municipio a través de 10 juegos, analógicos, digitales y de realidad virtual. Se trata de un recurso adicional que ha puesto en marcha Vilanova i la Geltrú para incrementar el número de turistas del municipio.
Estos juegos son presenciales a través de aplicaciones móviles, juegos de mesa, guías físicas y un programa de realidad virtual. Se trata de experiencias variadas, algunas requieren rutas a pie, buscar indicaciones escondidas por la ciudad o en sus museos o bien visitar lugares que no podrán verse sin las gafas de realidad virtual.
Son juegos individuales pero interconectados para formar una historia que incluye partes inspiradas en hechos reales de Vilanova i la Geltrú. El usuario participante, se convierte en un agente de Agency of Secrets que se dedica a revelar los secretos mejor guardados del municipio
A través del juego, los visitantes pasean por las calles del municipio disfrutando de todos sus rincones, viajando en el tiempo a diferentes épocas de la ciudad. La experiencia consta de 10 juegos, con 35 de rutas, 267 secretos a desvelar y 460 puntos a visitar.
El objetivo es crear una experiencia turística inolvidable al conocer Vilanova i la Geltrú. El proyecto ha visto la luz gracias a fondos europeos y se ha replicado en Jordania, Líbano e Italia, abriendo la puerta a nuevas opciones de promocionar el turismo de una ciudad, a través del juego.
Según Olga Arnau, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú “Queremos ofrecer tanto a visitantes como locales una manera diferente de conocer la historia y el patrimonio de Vilanova, que sea una gran experiencia que les suponga un aliciente para visitarnos, con el objetivo también de aumentar el flujo de turistas en la ciudad en todas las épocas del año,incidiendo sobre todo en un público consolidado, como es el turismo familiar”.
Fuente original del contenido:
Gaceta del Turismo
https://gacetadelturismo.com/destinos/vilanova-i-la-geltru-apuesta-por-el-proyecto-mas-grande-de-promocion-turistica-gamificada-a-nivel-nacional/