Cerrar

Qué son los puntos de dolor

¿Qué son los puntos de dolor y cómo aplicarlos a tu estrategia de marketing y ventas?

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Publicado el lunes, 18 de mayo de 2020 a las 11:05

Mostrar ampliado

puntos de dolor

puntos de dolor

Los puntos de dolor, son aquellas debilidades de tu potencial cliente que puedes y debes conocer para saber cómo ofrecerle tu producto o servicio, pues permite un alto nivel de personalización y know-how que en gran medida ayudan a conseguir ventas.

Los puntos de dolor o paint points son un aspecto muy importante a la hora de trabajar cualquier estrategia de marketing y ventas, especialmente si estás en internet.

Por eso, desde el principio deberías saber cómo encajarlos dentro de tu plan de marketing online o por lo menos cómo trabajarlos en tu estrategia digital para conseguir clientes.

Si bien los puntos de dolor suelen ser la base a partir de la cual se construye un nuevo producto o servicio, hay muchas empresas que aun conociéndolos, no los aplican en su estrategia de venta online.


Luego lo veremos con detalle, los paint points son un aspecto que deben aplicarse en todo el ciclo de venta online:

· En el diseño de tu web o tienda online
· En toda tu comunicación digital
· En todas tus campañas y anuncios
· etc

En este post quiero enseñarte por qué debes conocer desde el principio cuáles son los puntos de dolor o necesidades concretas de tu cliente, para que desde ya mismo lo apliques a tu estrategia de marketing y ventas.

Qué son los puntos de dolor

6.672 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO