Cerrar

Un marketplace online para comercios locales, gana el premio a la mejor idea de negocio en la Comunidad Valenciana

Concurso autonómico Emprende, Innova y Comparte

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Publicado el lunes, 13 de julio de 2020 a las 11:14

El concurso, que se celebró en una jornada completamente on-line, se han compartido experiencias de emprendimiento y las distintas ideas de negocio de los jóvenes participantes. Esta iniciativa forma parte del programa Generación IN de Acción contra el Hambre, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar las ideas de negocio en realidad.    

Analizar el plan de empresa, saber comunicar, la venta comercial… son algunos de los aspectos fundamentales para emprender y que en el concurso Emprende-Innova-Comparte, que organizamos, se trataron. El evento congregó, de manera telemática, a 13 jóvenes menores de 30 años interesados en lanzar sus ideas de negocio.

Este concurso, que es la segunda vez que se celebra en la Comunidad Valenciana, ha comenzado con los elevator pitches (presentación del proyecto de emprendimiento) de los participantes y, mientras el jurado ha deliberado, tres emprendedoras han contado sus historias de emprendimiento: Kilian Zaragoza y su proyecto Nadie sin su ración diaria, que busca revolucionar el sistema de donación de alimentos y permite hacerlo mediante una aplicación móvil y la instalación de sistemas de lectura de códigos en los supermercados, Emilia Méndez y su proyecto Tilúa asistencia, que se focaliza en el uso de la domótica para promover la autonomía de las personas con diversidad funcional en sus viviendas, y Fernando González y su proyecto Pboox, una app móvil para guardar patinetes Eléctricos y recargar su batería. 

Los participantes han mostrado ideas de negocio muy diversas pero solamente tres jóvenes han alcanzado los premios. Cristina Navarro ha ganado el primer Premio a la Mejor Idea de Negocio, valorado en 1000 euros, con un proyecto muy innovador llamado Alvoltant. Se trata de un marketplace que busca reactivar el comercio local, cercano y de calidad. El segundo premio, valorado en 500 euros, ha recaído en Pau Miralles con Direnergy, que consiste en ofrecer instalaciones solares de autoconsumo de una forma fácil, económica y directa con el objetivo de reducir al máximo la contaminación reutilizando baterías de coches eléctricos para el almacenamiento de la energía. Y el tercer premio, con 300 euros, lo ha conseguido Ana Gisbert con Teaser Films. Su propuesta de negocio es crear una productora audiovisual especializada en el sector social.

UN ITINERARIO COMPLETO PARA AYUDAR A EMPRENDER

Este concurso forma parte de Generación IN, un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Castelló que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio.

En la Comunidad de Valencia un total de 66 jóvenes, han recibido el apoyo de Generación IN desde 2019. De ellos, uno ya ha puesto en marcha su negocio y 20 están en proceso de constituir su proyecto emprendedor.

6.422 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO