Cerrar

Masterclass: Aspectos Legales en Operaciones de Inversión

modulo 3

Sesión dirigida a inversores, empresarios, emprendedores y profesionales.

el lunes, 10 de marzo de 2025 de 16:00 a 19:00

Dónde:

CEEI Castellón, Centro Europeo de Empresas e innovación de Castellón

Sala de Formación

Ronda Circunvalación 188, 12003, Castellón

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Inscripción

Este módulo de formación está diseñado para proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar los aspectos legales más importantes en una ronda de inversión.

Con una duración de 3 horas en modalidad presencial, la sesión aborda de forma integral las siguientes áreas:

• Estructura Legal y Proceso de Constitución:
Se explica el proceso para constituir una sociedad, incluyendo la obtención de la denominación social, la elaboración de los estatutos, la apertura de la cuenta bancaria y la obtención del NIF, entre otros aspectos. En concreto, se analizan los pasos necesarios para establecer una base legal sólida que facilite futuras operaciones de inversión.

• Pacto de Socios y Fundamentos Legales:
Se profundiza en el contenido y la importancia del pacto de socios, destacando cláusulas esenciales que protegen los derechos de los socios, establecen mecanismos de toma de decisiones, cláusulas de liquidación preferente, la permanencia del equipo fundador, el drag along y el tag along, entre otros elementos.

• Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial:
Se abordan los principios y herramientas legales para proteger los activos intangibles, tales como patentes, marcas y derechos de autor, fundamentales para resguardar la innovación y la competitividad de la empresa.

• Regulaciones y Cumplimiento:
Se exponen las principales normativas a considerar en el funcionamiento ordinario de una sociedad, por ejemplo, la normativa de protección de datos personales, y la normativa de consumidores y usuarios.

• Negociación de Términos y Proceso de Inversión:
Se ofrecen estrategias y claves legales para negociar los términos de una inversión, desde el Term Sheet o la carta de intenciones (LoI) hasta el cierre de la operación.

La sesión incluye la exposición de casos reales en los que los participantes podrán identificar y analizar los aspectos legales fundamentales para evaluar sus consecuencias.

 

La formación será impartida por: Alberto Zuñiga (Head of Corporate y Abogado Senior en IP/IT en Letslaw | Mentor | Especialista en derecho mercantil, societario, propiedad intelectual, rerecho digital y nuevas tecnologías)

Abogado especializado en derecho mercantil, societario, propiedad intelectual (IP) y derecho digital, con más de 10 años de experiencia. Actualmente, lidera el área mercantil en Letslaw, asesorando a startups, empresas tecnológicas y fondos de inversión en rondas de inversión, pactos de socios y protección de activos intangibles.

Ha trabajado en firmas como Cuatrecasas, RCD y RSM Spain, combinando el asesoramiento estratégico con un enfoque práctico en sectores como fintech, biotech y tecnología. Además, participa como mentor en programas de incubación para emprendedores, apoyando el desarrollo de proyectos innovadores.

150 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO