Cerrar

CEEI Castellón recuerda la importancia de invertir en diseño e imagen corporativa

Los emprendedores conocieron los aspectos que identifican a una empresa coherente para minimizar el riesgo y garantizar resultados

Publicado por paloma
jueves, 18 de abril de 2013 a las 08:51

"Voy a emprender; necesito un logo, una web… una imagen corporativa” es el título de la jornada que tuvo lugar el 16 de abril por la tarde en el salón de actos de CEEI Castellón. El encuentro contó con la colaboración de la diseñadora Cristina Serrano de YADEMÁS, consultora de innovación valenciana, y con la asistencia de 42 emprendedores con proyectos empresariales en marcha.

La co-founder de YADEMÁS comenzó su intervención argumentando la importancia de la comunicación en cualquier actividad de venta. La frase “si no comunicamos, no existimos; y si no existimos, no vendemos” sería un adecuado resumen del comienzo de su ponencia. Mediante una enumeración de puntos clave, Cristina Serrano introdujo varios ejemplos de pequeñas empresas con buenos resultados, que invirtieron en diseño e imagen como factor diferenciador frente a su competencia, e identificativo hacia su público objetivo.

El objetivo de este taller fue conseguir que los emprendedores conocieran la importancia de una buena presentación visual a la hora de salir al mercado, acorde a su actividad profesional y ajustada a sus necesidades concretas. La misión de Serrano fue guiar a los asistentes por el camino de la inversión en diseño corporativo, que conocieran las implicaciones de la imagen en cualquier proyecto empresarial, cómo abordarla y las opciones de adaptación a pequeñas empresas y autónomos.

De hecho, uno de los puntos en los que se insistió es en la necesaria pérdida del miedo al contrato de comunicación, destacando que no sólo las grandes empresas pueden disponer de estos servicios. Según la ponente de CEEI Castellón, “todo el que sale al mercado, necesita imagen, necesita comunicación y tiene una oferta amplia para encontrar a aquel diseñador o aquella agencia que se adapta a sus necesidades, a su presupuesto…”

La mayoría de las ideas más destacadas del taller estuvieron relacionadas con la minimización del riesgo empresarial que se consigue mediante la inversión en diseño y comunicación. Para Cristina Serrano, esta inversión va acompañada de innovación, implica implantar cambios significativos en el producto, el servicio o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Además, el diseño abre las posibilidades de cualquier PYME a nuevos públicos y nuevos mercados, lo cual puede traducirse en nuevas posibilidades de negocio y de mejora de resultados.

En la segunda parte del taller, Serrano solventó las dudas y cuestiones de los emprendedores con respecto a la imagen corporativa de manera práctica. Les dio consejos sobre cómo conseguir un logotipo, dónde encontrar un diseñador, qué pedirle y cómo tratar con él, cómo saber si el resultado es coherente con lo que el emprendedor buscaba… etc.

Con este tipo de talleres, CEEI Castellón pretende guiar a los nuevos emprendedores en los primeros pasos del proceso de creación empresarial y potenciar su interés en conocer los diferentes aspectos de la actividad empresarial.

3.096 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO