Cerrar

Desayuno: 'Desafíos tecnológicos del sector de la energía'.

espaitec

Impartido por Javier Barahona, CEO de ABERVIAN

el martes, 20 de abril de 2021 de 08:30 a 09:30

Dónde:

Evento On-line

Contacto:

[email protected] / 964 387 390

Más información e inscripciones

Actualmente la profunda evolución tecnológica, industrial y social que se está desarrollando en nuestra era, deja en el sector de la energía un enorme abanico de nuevas oportunidades y retos para dar solución a los desafíos energéticos. La penetración de las energías renovables, la aparición del vehículo eléctrico, la conciencia por el medio ambiente, la evolución de los sistemas de almacenamiento de energía y la presencia en auge de instalaciones de autoconsumo son algunas de las muchas novedades que ha sufrido el sector energético en la última década. Todo ello, unido a la fuerte evolución tecnológica e industrial ha ido creando nuevos retos a los que desarrollar soluciones desde el punto de vista tecnológico, legislativo, político e industrial.

La charla de la mano de Javier Barahona, CEO de Abervian, te brindará la oportunidad de conocer los retos a los que se enfrenta el sector de la energía como son la falta de abastecimiento de baterías en Europa; la gestión de baterías acabada su vida útil; el desfase a nivel doméstico, local y nacional entre la producción y el consumo de energía; la falta de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; la penetración de una enorme fuente de consumo como es el vehículo eléctrico; los cambios en la movilidad urbana; la aparición de los prosumidores y la generación distribuida. 

De hecho, durante la sesión se aprenderá a detectar cuáles son los vectores diferenciales sobre los que poder desarrollar modelos de negocio novedosos en el sector de la energía, y también a identificar los desafíos actuales del sector junto a la movilidad eléctrica.

ABERVIAN:

ABERVIAN es un partner tecnológico basado en el sector de la energía, especializado en desarrollar productos y servicios para empresas, siendo su especialidad el desarrollo de productos relacionados con el almacenamiento y gestión de energía. 

AGENDA ESTIMADA:

  • 08.30 – 08.40 Presentación de Abervian
  • 08.40 – 09.00 Charla «Desafíos Tecnológicos del Sector de la Energía»
  • 09.00 – 09.15 Diálogo abierto sobre el tema del desayuno

DESAYUNOS ESPAITEC:

Los Desayunos Espaitec son eventos en los que a través de un formato de “píldora informativa” se tratan brevemennte temas de interés para el conjunto de empresas con un doble objetivo: por una parte generar puntos de encuentro profesionales para fomentar sinergias empresariales; por el otro, reciclar continuamente el conocimiento de las empresas de Espaitec a través de sesiones de formación reducidas donde hablar sobre temas de gestión empresarial e innovación. Estos encuentros se realizan con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad  Digital.

INSCRIPCIÓN:

La charla se realizará en formato online mediante la aplicación Zoom y la inscripción previa  es obligatoria a través de este formulario de inscripción

S/V
310 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar