Emprenemjunts

"MEGA URBES" ciudades del futuro - Bancos | UPV-Ideas | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

"MEGA URBES" ciudades del futuro

Tendencias y oportunidades | TENDENCIAS e+: ¿Qué es un Banco de "oportunidades emprendedoras"?

Imprimir   

Emprenemjunts · Formularios · Recibidos · Emprendedurismo

10/06/2011 10:50 | 5166 visitas | 3 votos | Valoración: 3.67

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

102

54

83

78

Usuario: soliveres
10/06/2011 10:50

  1. Resume brevemente la tendencia

    Recientemente navegando por la red de casualidad he leído un estudio elaborado por el Observatorio de Tendencias de Hábitat en el que apuntaba que en el 2050 el 70% de la población vivirá en las ciudades, un cambio que plantea nuevos retos y oportunidades. Dato también contrastado por otros estudios entre ellos IBM y la ONU.

    Este reto que se plantea puede abrir la puerta a nuevas oportunidades, negocios y empresas del futuro, ¿Cómo se solucionará el problema del transporte en estas mega ciudades?,

    La tendencia que supone la migración de un porcentaje muy elevado de personas que van a vivir en los próximos años en las ciudades supone enfrentarnos a nuevos problemas de organización, infraestructuras, servicios, ocio…

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    El aumento considerable de la población que viva en las ciudades unido a la creciente demanda de mejor y mayor calidad de vida va a desembocar en una serie de necesidades y cambios que vamos a experimentar y que van a cambiar la forma en la que nos vamos a organizar dentro de estas mega urbes.

    Un dato importante es por ejemplo el caso de Estados Unidos, mientras que la población creció un 20% entre 1982 y 2001, el tráfico se incrementó un 236%.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Se abren nuevos caminos y oportunidades, por ejemplo por qué no utilizar la virtualización como herramienta para paliar la creciente necesidad de utilizar medios de transporte en estas ciudades, ej: no será necesario ir al médico porque desde casa con una webcam podrá reconocerte el médico. O por otro lado hay que pensar en medios de transporte que comuniquen estas mega ciudades que sean responsables con el medio ambiente.

    Otro reto que también se plantea es la necesaria eficiencia energética en to

  4. Tags, etiquetas o descriptores

    Megaurbes tendencias oportunidades emigración

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Management · Desarrollo Local · Internacional · Páginas naranja · Trabajadores Autónomos · Europa · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei · Día de la persona emprendedora · UPV-Ideas · Emprendeplus · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Asian Entrepreneurship

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar