Cerrar

El Consell colabora con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras para potenciar el emprendimiento innovador

El presupuesto de los convenios es de 1,5M€ y se desarrollará una metodología innovadora para detectar necesidades territoriales y sectoriales

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el lunes, 08 de junio de 2020 a las 17:21

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de los convenios de colaboracón entre la unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de València-Alcoy, Castelló y Elche para el ejercicio de 2020.


A través de estos convenios, dotados con un presupuesto global de 1,5 millones de euros, los CEEI desarrollarán planes de actuación orientados a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido para dar respuesta a la crisis económica provocada por la COVID-19.

La firma de estos convenios forma parte de las acciones que IVACE Innovación desarrolla cada año con los CEEI para fortalecer la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valeniana; unas acciones que en 2020 se han reformulado para ayudar a recuperar a las startup e impulsar iniciativas innovadoras de alto valor añadido.

El escosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana cuenta con muchísimo talento especializado y con recursos, infraestructuras, apoyos tecnológicos y ayudas públicas que se han de mantener.

Medidas previstas

Entre las medidas que tienen previsto desarrollar los CEEI, destaca la puesta en marcha de una metodología innovadora que ayude a detectar necesidades territoriales y sectoriales.

Se seguirá trabajando con el sistema de innovación guiada, que incluye el programa BIK CEEI y se prevé crear una plataforma de colaboración empresa-tecnología que ayude a identificar oportunidades de colaboración, así como empresas tractoras valencianas para impulsar la colaboración entre start ups y empresas innovadoras.

Y, finalmente, se está trabajando en el desarrollo de un programa on line destinado a Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, para que puedan asesorar a las personas empendedoras, principalmente en aspectos relacionados con la salida de la crisis.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.561

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Red CEEI Comunitat Valenciana

Canal: Emprenemjunts

Fecha publicación: 08/06/2020 17:21

Url: https://www.emprenemjunts.es/?op=8&n=21978

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar