Cerrar

‘Move Up!’ prioriza la creación de empresas en toda la provincia para paliar los efectos de la pandemia

CEEI Castellón y Diputación presentan la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 26 de junio

CEEI Castellón y Diputación de Castellón han presentado hoy la quinta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, tras conseguir la implantación de 97 proyectos empresariales en 32 municipios de la provincia en sus cuatro primeras ediciones. Una edición muy especial, con un programa diseñado específicamente para que su formato pueda pivotar de lo presencial a lo semipresencial o bien lo ‘on line’ según la situación en que se encuentre la crisis sanitaria.

El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización de la Diputación, Pau Ferrando, ha presentado la convocatoria junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón, y ambos han coincidido en subrayar de esta edición el impulso a las nuevas iniciativas empresariales como punto clave para paliar los efectos de la pandemia. Las candidaturas se podrán entregar hasta el próximo viernes 26 de junio y el programa se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 18 de diciembre. La iniciativa acompañará a 25 proyectos empresariales para que se hagan realidad en la provincia, que además aspirarán a obtener uno de los tres premios con dotación económica para inversión en la propia empresa, con dotaciones que van de los 3.000 a los 1.000 €.

La nueva edición de Move Up! apuesta por reforzar el apoyo a emprendedores y pymes del territorio provincial, especialmente para aquellas iniciativas que necesitan más que nunca una redefinición de su modelo de negocio para poder salir a flote ante la compleja situación actual. En el acto de presentación, Pau Ferrando ha recalcado el compromiso de la Diputación con la reactivación económica, especialmente “en los municipios del interior”, porque “ahora más que nunca hace falta que la gente emprendedora encuentre el apoyo de nuestra institución para dinamizar el territorio con ideas empresariales innovadoras y sostenibles, dado que de ellas depende que la población de zonas rurales pueda asentarse y podamos garantizar en ellas la vida y las oportunidades en igualdad de condiciones respecto a los espacios urbanos».

Por su parte, Justo Vellón ha destacado que “cada vez que sale adelante un proyecto de empresa ganamos todos, porque surgen más posibilidades de creación de empleo, y cuando además la empresa está localizada en un área rural, ello contribuye indirecta pero decisivamente a la lucha contra la despoblación”. El director de CEEI Castellón ha subrayado la incorporación al programa de nuevas empresas colaboradoras como Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com, y asimismo ha agradecido la complicidad de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

Move Up! consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando. Así, las dos primeras fases (Awake! y Connect!) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio. En la tercera de las fases del programa, Fly & Move Up!, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes..

Intervención de Pau Ferrando durante la rueda de prensa de presentación del programa

Intervención de Justo Vellón durante la rueda de prensa de presentación del programa

S/V
visitas hoy 11 · visitas total 1.323

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22017

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar