Cerrar

Vinos para regalar, ¿Cuál son los mejores?

Vinos para regalar, ¿Cuál son los mejores?

TRABIO

TRABIO

Publicado el martes, 25 de agosto de 2020 a las 17:21

Cuando queremos hacer un regalo en un momento especial, se nos presenta una diatriba en escoger cuál es el mejor obsequio para él o ella. Esta decisión no es para nada fácil, pues en nuestra mente pueden surgir preguntas como: ¿Cuáles son los mejores vinos para regalar? ¿Cuánto costará? ¿Será de su agrado? Para ayudarte un poco sigue leyendo hasta el final del artículo.

El recibir una buena botella de vino es un momento que saca sonrisas, y de una vez se piensa en degustar este regalo. Pero antes de sugerirte algunas opciones, es bueno dar respuestas a varias preguntas que pueden surgir antes de hacer esta inversión y llegar al sitio de la celebración.

¿Cuán grande es su gusto por el vino?

En casi todas las celebraciones se sirve vino; pero es importante saber hasta qué nivel la persona a quien se lo piensas regalar disfruta de esta bebida de tonos diferentes, pero de sabores que enamoran a los catadores. La pasión por disfrutar de una copa de vino te permitirá saber cuál regalar. Por otro lado, el asunto puede complicarse algo si al que queremos regalar no es tan apasionado por el vino; pero aun así existen alternativas.

¿Vas a regalar a alguien o es para una celebración?

De suma importancia es diferenciar a quién o a quiénes vas a regalar un buen vino. Si es para alguien, debe ser el que más disfrute, sea solo o en compañía. Pero si es para una celebración, generalmente se piensa en un acompañante de la comida. Pero debes saber que se ofrece junto con los platos a comer, para poner en la mesa; así que es adecuado con los alimentos.

¿Cuánto costará este vino?

Es aquí donde puedes hacer estrategias; es decir, en vez de comprar una sola botella, puedes llegar a conseguir buenas ofertas de hasta 3 botellas de vino o incluso una caja de 12 botellas, las cuales puedes darle uso durante diversos momentos. Estos pueden ser de un costo razonable y de calidad.

¿Cuáles son los mejores vinos para regalar?

Los catadores expertos han dado a conocer a los mejores vinos para regalar; y para que los tomes como referencia, te los presentamos a continuación:

  • Pinot Noir: se puede catalogar como un romántico regalo si quieres sorprender a tu pareja o si quieres conquistar; pues su combinación de aroma y sabor despierta los sentidos. Si es para una cena, puedes pensar en salmón como plato principal.

  • Riberas del Duero: presenta una variedad de vinos muy bien compatibles para una celebración; se adaptan en precio y sabor.

  • Chablis: un vino gourmet, el cual no se puede dejar de regalar, pues combina con los platos de alto nivel para degustar.

  • Munia Carácter 2015 Magnum: han logrado una armonía en los aromas de sauco, clavo y canela con otros, haciéndolo delicioso.

  • Merlot: el vino francés que no debe faltar como acompañante de las barbacoas. Como vino tinto, es un gran conquistador de los paladares alegres.

Pudiéramos seguir considerando, pero la lista sería larga. Recuerda que la industria del vino no ha dejado de desarrollarse y complementarse con diversos ingredientes. Los catadores de vino saben que esta bebida antigua ha alegrado momentos especiales como compromisos, matrimonios, nacimientos y otros eventos especiales.

Finalmente, queremos que puedas encontrar en estas sugerencias los vinos perfectos para regalar, y te dejen la satisfacción de poder haber cumplido el objetivo de regalar más que una botella, sino un gran aprecio por la persona que lo va a recibir. O quizás tu contribución a que la celebración, si es el caso, sea apreciada por los que tengan el gusto de probar el vino que les llevaste.

S/V
600 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar