Cerrar

10 consejos para desinfectar y limpiar suelos en Teulada

TRABIO

TRABIO

Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 09:53

Mostrar ampliado

limpieza en teulada

limpieza en teulada

El tratamiento de una madera piso no es fácil precisamente por el material natural que puede ser por lo tanto fácilmente sujetos a deterioro.

El aceite, la cera, el bicarbonato y el vinagre son sustancias que consiguen tener una excelente acción desinfectante e hidratante para cualquier madera que vayamos a tratar.

Al ser un material muy noble y delicado es importante cuidar su estado y muy a menudo los detergentes especiales contienen agentes ligeramente agresivos que a la larga podrían tener el efecto contrario.

Veamos juntos 10 formas naturales de tratar nuestro suelo de madera de la mejor manera.

1. Cera de abejas y cerveza

En el caso de que la madera esté excesivamente dañada , la cera de abejas es el único producto que realmente la nutrirá y le dará un aspecto más saludable. Puedes pensar en agregar la cerveza previamente hervida con la cera y el azúcar, una vez que la mezcla se haya enfriado y el componente acuoso se haya evaporado , obtenemos un excelente producto para el tratamiento del piso. Esto es lo que nos recomiendan la empresa limpieza Teulada.

2. Vinagre de sidra de manzana

En el caso de que tengamos que tratar manchas rebeldes, se puede pensar en utilizar vinagre de sidra de manzana , ya un aliado válido en numerosas acciones de limpieza en el hogar. Este producto solo funcionará si el suelo no está tratado con ceras o aceites, puedes pensar en añadir al jabón de lavar de Marsella y unas gotas de aceite esencial de menta que lo desinfectarán. Además, el aroma embriagará toda la casa y los extractos de menta podrán mantener a raya a los insectos y los parásitos de la madera.

Después de haber aplicado todo, pasar un paño de microfibra para tener un parquet sano y brillante.

3. Alcohol alimentario

El famoso alcohol que usaban las abuelas para desinfectar era capaz de esparcir su fragancia por toda la casa. También útil para eliminar los residuos de cera del parquet, hay que tener en cuenta que el alcohol alimentario tiene el mismo poder limpiador y desinfectante que el etilo. Puedes pensar en crear una mezcla de agua y alcohol para desinfectar y hacerte sentir la sensación de limpieza por todas partes.

4. Bicarbonato de sodio

Un aliado muy válido contra la suciedad de todo tipo, desde el cuidado personal hasta lo que la rodea, estamos muy atentos a los detalles y siempre demuestra ser un producto eficaz. Para limpiar el parquet de las marcas dejadas por muebles o zapatos, puedes pensar en bicarbonato de sodio , agrega unas gotas de vinagre para que tenga el efecto efervescente. Déjalo actuar y retira, verás que las señales también se irán.

5. Aceites naturales

Ya hemos dicho que aunque hay muchos productos en el mercado para el cuidado de nuestro parquet, podemos pensar en poder proponerlos de forma natural.

Los aceites esenciales en este caso, ayudan a reducir la pérdida de tiempo pero manteniendo un ambiente limpio en igual medida.

Unas gotas de aceite esencial a voluntad, la mayoría de estos tienen numerosas propiedades fuertemente indicadas para limpiar y perfumar el suelo de madera.

6. Paño de microfibra

Antes de utilizar cualquier producto para tratar es importante eliminar el polvo y la suciedad residual , sobre todo si en casa tenemos mascotas que pierden habitualmente el sueño. Utilizar una aspiradora o un paño en microfibra electrostática sería ideal para desempolvarlo, como un verdadero móvil.

7. Limón

Desinfectante, blanqueador y limpiador son solo algunas de las propiedades del limón. Los alimentos muy utilizados no son para aromatizar sino también para la limpieza del hogar y la eliminación de olores.

Basta añadir su jugo al agua para lavar y además de pulir y desengrasar podrá perfumar el ambiente. Para una acción más nutritiva será necesario agregar aceite de oliva de Dell a la mezcla, ayudar en la entrega con un rociador para aplicar sobre toda la superficie a tratar.

8. Té verde

Producido a partir de las extensiones asiáticas, el té es una bebida apreciada en cualquier parte del mundo, independientemente de su origen social o hábitos. El té verde tiene una fuerte acción atibatterica e iluminadora, creando una infusión solo dejamos reposar hasta que se enfríe y utilizamos para humedecer el paño con el que limpiamos el parquet.

9. Jabón de Marsella

Una de las cartas de triunfo de las abuelas, su olor embriagaba la casa y el entorno después de cada lavado y aún hoy es un arma infalible contra la suciedad si se quiere actuar de forma natural y no agresiva.

Con un paño húmedo y la cantidad justa de jabón, lo justo para hacer espuma, pasándolo por todo el suelo, podemos obtener una limpieza adecuada.

10. Jabón negro

Producto cosmético válido , importado de Marruecos, se utiliza principalmente para el cuidado de la persona como exfoliante, la acción fuertemente depurativa resulta válida también para el tratamiento de la madera.

Basta añadir una nuez del producto en el interior del agua utilizada para lavar los suelos y luego pasar un paño húmedo para eliminar los residuos de producto. La madera adquirirá así un aspecto visualmente más sano y limpio como nos muestran en https://empresalimpiezateulada.com/.

 

S/V
445 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar