Cerrar

El Ayuntamiento de Aldaia aprueba las ayudas del fondo de emergencia de reactivación económica

d

Plazo de presentación solicitudes 21/01/2021 al 30/06/2021

Hasta el miércoles, 30 de junio de 2021 a las 23:59

AEDL Ajuntament d'Aldaia

AEDL Ajuntament d'Aldaia

Publicado el miércoles, 20 de enero de 2021 a las 11:45

El Ayuntamiento de Aldaia aprueba las bases generales reguladoras y la convocatoria para las ayudas del fondo de emergencia de reactivación económica para hacer frente a los efectos originados por la COVID-19.

DIRIGIDO A

Personas físicas y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos: 

  • Ser persona autónoma, microempresa o pequeña empresa.
  • Que la actividad económica se haya visto afectada como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias competentes para frenar la expansión del coronavirus y, en su caso, queden debidamente acreditadas. 
  • Que la actividad se hubiera iniciado con anterioridad al 14 de marzo de 2020 según datos fiscales, siempre que los modelos de declaración censal no se hayan presentado con posterioridad y con carácter retroactivo.
  • Que el domicilio fiscal se encuentre en Aldaia y, en su caso, el local donde desarrolla la actividad económica se encuentre en zona urbana consolidada del municipio, en concreto en aquellas donde la trama urbana y el uso principal corresponda con el residencial.
  • En el caso de las microempresas, constar como sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil. 
  • Encontrarse en situación de insolvencia alta o extrema.

CUANTÍA

El importe de las ayudas individuales a conceder se ajustará a las siguientes cuantías: 

  • 3.000€ en aquellos casos en que se acredite un nivel insolvencia extrema. 
  • 1.500€ en los casos en que se acredite un nivel de insolvencia alta.

SOLICITUD Y PLAZO

Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada del ayuntamiento de Aldaia mediante modelo normalizado habilitado a tal efecto y disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Aldaia.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del anuncio de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la BDNS, y finalizará el próximo 30/06/2021 o hasta que se agote el crédito disponible.

Por ello, la justificación se entenderá efectuada con la presentación de la documentación requerida y la acreditación del riesgo de insolvencia alta o extremo de los beneficiaros.

4.652 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO