Cerrar

Garrido: "Es muy diferente cuando te marcan una dinámica de trabajo a cuando ideas tú los mecanismos para ser productivo"

Entrevista al Consultor Digital Santos Garrido

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 27 de enero de 2021 a las 09:15

Mostrar ampliado

Santos Garrido

Santos Garrido

En CEEI Elche hemos entrevistado al consultor digital, Santos Garrido, con motivo de la sesión online que impartirá mañana a las 12.00 horas para que nos hable de algunas de las claves de su trabajo.

 

Hola Santos, cuéntanos ¿Cuál es tu actividad profesional?

Transformo propuestas de valor analógicas en negocios digitales rentables a través del Podcasting. Soy consultor de Marketing Digital y ayudo a empresas y profesionales a encontrar su encaje en el mundo online, acelerando sus resultados a través de acciones validadas.

 

¿Con qué tipo de dificultades te has encontrado a la hora de crear tu propia empresa o marca profesional?

Principalmente tener que decir NO a una empresa en la que estaba contratado, y mirar esa noche a mis hijos en sus camas durmiendo.

Otra dificultad es La nueva organización. Es muy diferente cuando te marcan una organización y una dinámica de trabajo a cuando tú eres quien debe idear esos mecanismos para ser más productivo

 


«Los profesionales que trabajamos en entornos digitales, hemos visto cómo ha aumentado nuestro trabajo»


 

¿Qué ha supuesto la crisis del Covid 19 para tu actividad profesional y qué has aprendido de ella?

La digitalización de las empresas ya era una realidad antes del Covid. La pandemia ha acelerado este proceso por lo que, los profesionales que trabajamos en entornos digitales, hemos visto cómo ha aumentado nuestro trabajo.

Ojo. También nuestra propia competencia

 

¿Cuáles son las claves que tú consideras para tener éxito en el mundo online?

Las claves podrían ser:

- Diseñar un avatar claro de a quién queremos dirigirnos. Dice Seth Godín que es más fácil diseñar productos para los clientes a los que queremos vender que buscar clientes para nuestros productos.

- Definir una propuesta de valor convincente, diferencial y resolutiva. Una propuesta completamente alineada con las necesidades de nuestro cliente ideal. Porque si te presentas con lo mismo que el resto, aquí te tumban.

- Automatizar procesos. En el entorno online es necesario automatizar procesos que además de mejorar tu productividad te ofrecen interesantes métricas.

 

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

He pasado en 9 meses, de trabajar por cuenta ajena a tener mis propias estrategias, productos, clientes y, sobre todo, mucha felicidad. Es lo que tiene trabajar en lo que te apasiona.

 


«Ayudo a profesionales que quieren lanzar un Podcast de una forma seria, organizada y monetizable»


 

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

He comenzado un apasionante proyecto formativo de Podcasting. Ayudo a profesionales que quieren lanzar un Podcast de una forma seria, organizada y monetizable.

He creado varios productos, según el nivel de conocimientos y necesidades del cliente en torno al Podcasting. Conocedor del impacto y el desarrollo del canal Podcast, he creado guías, descargables, videos, mentorías y hasta un “llave en mano”. También continuo con mis clientes de Mentoría de Marketing Digital

5
1.192 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar