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Todo lo que hay que saber para montar un e-commerce

Sergio Pérez impartió un taller de e-commerce y ventas on line para el alumnado de ADE y Digital Business de Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

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Publicado el miércoles, 27 de enero de 2021 a las 13:20

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Todo lo que hay que saber para montar un e-commerce

Todo lo que hay que saber para montar un e-commerce

Sergio Pérez, cofundador y CEO de Binary Hell Labs, ha impartido esta semana un taller sobre el e-commerce al alumnado de tercero del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y título propio en Digital Business (DB). Tras explicar su experiencia inicial en una empresa familiar en la que creó varias tiendas online y explicó sus rutinas de trabajo, Sergio Pérez introdujo conceptos como 'empresas unicornio trafficker', 'optimizer manager growth hackerentre otros, que le sirvieron para analizar cómo funcionan en la actualidad los negocios on line a nivel nacional e internacional y los problemas habituales con los que se pueden encontrar las empresas al montar una e-commerce.  

"Montar un negocio digital no asegura el éxito del negocio. Muchos negocios, de hecho, han tenido que cerrar por las dificultades que pueden generar. Por lo que interesa saber si es conveniente o no decidirse por esta vía después de conocer las dificultades que conlleva", explicaba el CEO de Binary Hell Labs. En este sentido, comentó las distinciones entre la digitalización y la transformación digital y analizó todos los pasos a seguir para conseguir poner en marcha un negocio digital.  

El alumnado de Florida Universitària del Grado en ADE y DB también aprendió en este taller los diferentes modelos de venta y de e-commerce que puede generar el negocio digital atendiendo a diferentes indicadores y conociendo casos de empresas que estaban funcionando. Durante el taller también se comentó las posibilidades de los CMS (del inglés content management system), atendiendo a productos, si están o no en la nube, las de más crecimiento, las más versátiles, etc para que el alumnado conozca las diferentes posibilidades. "Prestashop es uno de los más buscados en España porque en los foros se hablaba mucho de él. Magento es uno de los más utilizado en el mundo por su robusto software y Woocomerce está experimentando un importante crecimiento", comentaba.  

Además explicó los perjuicios que puede producir a las ventas de un e-commerce las cargas lentas de las páginas, llegando a representar una caída de ventas del 20%. "Los hostings rápidos son claves para estos negocios porque cada segundo cuenta en las ventas on line".   

Después de explicar todos los pasos para montar una e-commerce, pasó a analizar la importancia del posicionamiento SEM, SEO, y la utilización de herramientas como el email marketing, el márketing de contenidos y la gestión de redes sociales para que el negocio esté bien posicionado.  

Este taller forma parte de la programación de este año del título propio de Digital Business de Florida Universitària para el Grado Oficial en ADE que pretende conseguir profesionales altamente cualificados y cualificadas a través del conocimiento que les aportan los profesionales de empresas reales. 

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