Cerrar

5 trucos sencillos para que limpies la plancha y quede como nueva

5 trucos sencillos para que limpies la plancha y quede como nueva

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 15 de febrero de 2021 a las 11:09

Al ir usado las planchas modernas o antiguas, poco a poco se le van pegando pequeñas pelusas que provienen de la ropa. Al quemarse, va formando una capa pegajosa que a su vez se le sigue adhiriendo más pelusa; a tal punto que planchar se hace una labor insoportable y hasta dañina para tus prendas.

Ahora bien; ¿Cómo limpiar una plancha de forma sencilla y sin gastar mucho dinero? Y más importante aún, ¿qué precauciones debes tener para que esto no ocurra? Y ¿Cada cuánto debes hacerle mantenimiento? De esto hablaremos en este artículo, por lo que estos consejos te serán muy útiles, tengas o no experiencia en el uso de la plancha.

5 trucos sencillos para mantener una plancha como nueva

Los trucos que te daremos están al alcance de cualquier persona, que aún considere seguir usando la antigua plancha, así que toma nota de los siguientes consejos:

  • Vinagre tibio: debido a su composición química, el vinagre es uno de los mejores desinfectantes que se encuentran en los hogares. Caliéntalo un poco, humedece un trapo y frotas la parte metálica de forma circular. Si al momento se te pega el trapo con el que frotas, sigue intentándolo nuevamente y agrega bicarbonato y repite el proceso hasta que desaparezcan las manchas.

  • Sal de mesa o común: Precaliente la plancha un poco; luego con paño seco, frota la sal sobre la superficie metálica de la plancha hasta que la mancha desaparezca.

  • Velas: las velas son una alternativa válida para lograr una limpieza eficiente de la plancha. Debes calentar moderadamente el aparato y después pasas la vela por la zona de la mancha. Limpias el exceso de vela con un paño limpio o humedecido en vinagre.

  • Pasta dental: con la plancha fría le vas a extender por la zona sucia suficiente pasta de dientes, para después frotarla suavemente con un paño limpio. Una vez hecho esto activas la función del vapor por 5 minutos, la dejas que repose y vuelves a limpiar para quitar los restos.

  • Pulidor de metales: aplica el producto en toda la base, dejándolo actuar para después frotar como lo harías habitualmente con otros artículos y el químico.

Cómo pudiste notar no es complicado realizar la limpieza de la plancha que durante años te ha acompañado a cuidar de tus prendas de vestir. Solo debes tener un poco de paciencia mientras dominas las técnicas a aplicar dependiendo la mancha a remover.

Aprovecha lo que tienes y ahorra dinero

Con el paso del tiempo, se ha visto necesario implementar medidas de mantenimiento de equipos electrodomésticos para alargar su vida útil; en el marco de la crisis económica que enfrenta el mundo, donde comprar o reponer constantemente los equipos del hogar no es una buena idea.

En tal sentido, tutoriales cómo estos suelen ser la salvación para algunas familias, por lo que te animamos a seguir atentos sobre nuestras próximas entregas o puedes solicitarnos una personalizada que resuelva un problema que tengas en casa. Nosotros estaremos encantados de generar ese contenido para ti.

Si este tutorial te ha resultado útil, nos gustaría que compartieras con nosotros una fotografía de los resultados que obtuviste al hacerle el mantenimiento a tu plancha, de este modo quienes nos lean nuevamente, podrán ver que estos trucos funcionan de verdad.

S/V
346 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar